Lanzan un programa para fomentar el emprendimiento entre jóvenes con discapacidad Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE, trabaja en el proyecto 'Abriendo Puertas', destinado a los jóvenes con discapacidad

Jóvenes con discapacidad del programa 'Abriendo Puertas'
Jóvenes con discapacidad del programa 'Abriendo Puertas'

Inserta Empleo ha comenzado en Sevilla el proyecto ‘Abriendo Puertas’, destinado a los jóvenes con discapacidad. Este es un programa que está impartiendo por diferentes comunidades autónomas.

El objetivo de ‘Abriendo Puertas’ es motivar a los jóvenes con discapacidad para facilitar su acceso al empleo y fomentar el emprendimiento. Esto lo logran a través del desarrollo de competencias como la energía, la creatividad, la comunicación y el autoliderazgo.

Inserta Empleo es  la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de los jóvenes con discapacidad.

El programa modular de 20 horas concluye el próximo 2 de febrero y se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo. En ellas se ha utilizado una metodología en la que la experiencia es la base del aprendizaje. Además, se utiliza el entretenimiento como fórmula para el desarrollo de las competencias de los jóvenes con discapacidad, según la entidad.

Se aprende haciendo y así, durante el camino de la experiencia, los propios alumnos van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida.

Fundación ONCE y el plan Inserta Empleo

Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ). Todos ellos están siendo desarrollados por Fundación ONCE a través de Inserta, destinados para los jóvenes con discapacidad.

Además, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de los jóvenes con discapacidad.

El programa modular de 20 horas concluye el próximo 2 de febrero, que se ha dividido en cuatro sesiones de trabajo. La metodología utilizada tiene como experiencia la base del aprendizaje y el entretenimiento para el desarrollo de competencias, según la entidad. Se aprende haciendo y así, durante el camino de la experiencia, los propios jóvenes con discapacidad van asimilando, poco a poco, los conocimientos necesarios para tener una actitud emprendedora en la vida.

Este taller se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de los jóvenes con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *