Síguenos

Entidades Sociales

La tarjeta dorada de Renfe abarata los viajes en tren de las personas con discapacidad

Publicado

el

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha animado a todas las personas con un grado oficial de discapacidad igual o superior al 33 por 100, que aún no la tengan, que soliciten la tarjeta dorada de Renfe. Todo ello con el fin de abaratar sus desplazamientos en tren con vistas a las vacaciones de verano, en los que la movilidad aumenta considerablemente.

El CERMI recuerda que desde el pasado día 1 de abril, todas las personas con discapacidad oficialmente reconocida desde el 33 por ciento pueden acogerse a la tarjeta dorada de Renfe. La tarjeta permite ahorros de hasta un 40 por ciento en los trayectos de esta operadora pública ferroviaria.

Hasta esa fecha, solo las personas que tenían un 65 % o más de grado de discapacidad, podían beneficiarse de este título social de transporte. Con la nueva medida, el universo potencial de titulares de la tarjeta dorada por razón de discapacidad se ha incrementado en un millón de personas.

Un precio de seis euros y validez de un año

La tarjeta dorada puede adquirirse en cualquier punto de venta de productos de Renfe, con un coste de 6 euros y una validez de un año. Para adquirirla hay que aportar el documento acreditativo de la identidad y del grado oficial de discapacidad.

La extensión de la tarjeta dorada a todas las personas con discapacidad fue fruto de una demanda insistente del CERMI asumida por el ministerio de Fomento y la propia Renfe.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy