Son ampliamente conocidos los distintos usos que tiene la manzanilla en el hogar, sobre todo en materia de remedios caseros, sin embargo, aunque la mayoría de las personas piensen que esta es solo para preparar infusiones, también puede ser una buena alternativa para tener un cabello saludable y para darle un tono un poco más rubio.
La manzanilla es altamente efectiva a la hora de mantener el buen estado del cuero cabelludo y del cabello, y es que sus propiedades actúan de manera eficiente para eliminar también algunos problemas que pueden afectar a esta parte de nuestro cuerpo.
Beneficios de la manzanilla en el cabello
Aplicar manzanilla sobre el cabello y el cuerpo cabelludo puede tener los siguientes beneficios.
1. Se aclara el color del cabello
Este es sin duda el efecto más conocido de la manzanilla sobre el pelo, este aclaramiento se produce por una decoloración que deja un tono que va desde el castaño claro hasta un tono rubio.
2. El pelo cobra más brillo
Además de los cambios en el color, también se consigue un mayor brillo, proyectando mejor el reflejo de la luz y haciendo mucho más llamativo.
3. Aumenta la resistencia de las hebras de cabello
Los nutrientes de la manzanilla también son aprovechados por el pelo, sobre todo sus vitaminas y minerales, lo que hace que sean hebras de cabello más saludables y más fuertes, disminuyendo las probabilidades de que se quiebren o se caigan.
4. Brinda protección
El cabello está expuesto a una serie de agentes externos que pueden perjudicar su estado y su salud, sin embargo los aceites que contiene la manzanilla ejercen un pode protector para que dichos agentes no afecten.
5. Combate la comezón
El cuero cabelludo también puede verse afectado por distintas razones, sobre todo porque es muy común sentir comezón producida por diferentes causas, así que es importante nutrirlo con sustancias que ayuden a mantener su alud y a reducir las probabilidades de sufrir de comezón o de otra molestia
La manzanilla puede ser un remedio casero muy eficaz a la hora de combatir la caspa, que es una de las causas número uno del picor.
La manzanilla en productos de cuidado para el cabello
En vista de los múltiples beneficios que se conocen de la manzanilla con respecto al cuidado del cabello y del cuero cabelludo, no es raro ver que esta sea un ingrediente de muchos productos industrializados que se ofrecen para el cuidado del pelo.
En la actualidad es muy común ver champús, acondicionadores, jabones, geles, cremas de peinar y un sinfín de productos para el cabello elaborados a base de manzanilla.
Por otro lado, si en nuestro hogar tenemos cualquier producto para el cabello y deseamos que contenga las propiedades de la manzanilla, podemos optar para agregarle un poco de su infusión o de sus flores y mezclaros.
Manzanilla y limón para el cabello
Una receta fácil de preparar y fácil de aplicar sobre el cabello es mezclar manzanilla con zumo de limón.
Ingredientes
- 1 vaso de agua
- 1 bolsa de manzanilla
- 1 limón
Preparación
Lo primero es hervir el agua y colocar la bolsa de manzanilla por un aproximado de 10 minutos.
Luego se exprime el jugo del limón y se agrega a la infusión.
Luego se vierte la mezcla sobre el cabello y el cuero cabelludo y se deja actuar por 15 minutos para luego remover con abundante agua.