Hoy, se celebra el día de los muertos o difuntos en la mayoría de países del mundo, un día festivo que tiene el objetivo de recordar a aquellos que ya no están con nosotros. La película de Disney, COCO, cuenta esta tradición a través de sus costumbres y destacando la importancia que tiene para México y otros países recordar a los familiares que ya han muerto.
Mamá Coco, es uno de los principales personajes de la película, es una señora mayor con dos trenzas y en silla de ruedas, que a pesar de que desde Disney manifiestan que no se basaban en ninguna persona en la realidad, la similitud del persona con la señora que reside en México ha impresionado a todos.
María de la Salud Ramírez Caballero, o podríamos decir “Mamá Coco”, tiene 106 años y vive en un pueblo en Michoacán (México). Su similitud con el personaje de Disney es indiscutible y hay algunos rumores que aseguran que los creadores de la película se encontraron con la señora y le sacaron fotos para poder realizar el personaje.
María de Salud (María de la Salud) es conocida como «La Nana Salud» y es reconocida por las autoridades locales como una «embajadora artesana» porque se dedica a la venta de estatuas con esculturas de arcilla y por su trabajo en Italia. Popular y famoso. pueblo.
Cada año, Nana Salud da la bienvenida a miles de personas a visitar su casa, la casa «Madre Coco», para celebrar el Día de Muertos. Este año, a pesar de la pandemia, se tomaron las mismas medidas, en la foto se puede ver a Maria della Salud Ramírez sentada debajo del cartel de la película.