Síguenos

Actualidad

El histórico compositor de “Los Simpsons” denuncia a Fox por discriminación

El músico acusa a la cadena de echarlo de su puesto de trabajo por su edad y discapacidad percibida

Publicado

el

Alf Clausen los simpsons

Alf Clausen, el creador de la música de “Los Simpsons” ha demandado a la cadena Fox, por su despido en 2017, cuando lo discriminaron por su edad y discapacidad. La demanda por discriminación, despido injustificado y represalias ya ha sido presentada por el compositor ante el Tribunal Superior de Los Ángeles.

Clausen, de 78 años, aseguró que le informaron que su despido fue porque la serie estaba “llevando la música en una dirección diferente”, aunque no le ofrecieron más detalles. Según el compositor “esta razón fue pretexto y falsa”, y que “en cambio, la terminación ilegal del demandante se debió a la discapacidad percibida y la edad”.

Según el documento presentado al tribunal, Clausen delcara que su remplazo era “sustancialmente más joven, a quien no solo se le pagaba menos, sino que no estaba discapacitado”.

El compositor es historia viva de la serie ya que dio música a más de 560 episodios, siendo nominado a 23 premios Emmy de los que ganó dos: «Pusimos la primavera en Springfield» en 1997, y «You’re Checkin ‘In (Un tributo musical al centro Betty Ford)» en 1998. Además ganó cinco premios Annie.

El despido de una figura como Clausen se dio presuntamente por la falta de presupuesto en la Fox, que se vio obligada a reducir costes, por lo que decidieron recortar tanto al compositor como a su equipo a pesar de ser considerados como una pieza fundamental del engranaje de Los Simpsons.

Asimismo, los productores de la serie declararon en 2017 que: “Valoramos enormemente las contribuciones de Alf Clausen a los Simpson y él continuará teniendo un papel continuo en el programa. Seguimos comprometidos con la mejor música para los Simpson, incluyendo absolutamente la orquesta. Esta es la parte en la que haríamos una broma, pero ni el trabajo de Alf ni la música de los Simpson son tratados como algo más que serio por nosotros”.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy