La historia data la creación de las monedas 500 años antes de Cristo. Anteriormente, el trueque era la forma de comprar y vender cualquier producto o servicio. Por tanto, puede decirse que esta forma de pago, fue todo un acierto para el objetivo por el que se creó. Pero lo que seguramente a lo largo de estos siglos nadie se imaginaba, es que estas piezas iban a ser susceptibles de ser coleccionables. Que habría personas que las compraría, por el solo disfrute de tenerlas.
Y es que en pleno siglo XXI, la compra de monedas se ha convertido en un negocio muy rentable para algunos afortunados. La realidad es que no todas valen. Los amantes de la numismática ponen el foco en piezas muy particulares. Sin embargo, es posible que si conservas alguna moneda antigua, puedas venderla. Concretamente en España, están muy demandadas las pesetas. Unas monedas muy valoradas en incipiente mercado online.
La peseta fue la divisa de curso legal en España hasta 2002. Es decir, hace solo 21 años que se retiró de circulación. Este hecho supone que sean muchas las personas que tienen alguno de estas monedas en su casa. Al mismo tiempo, al estar retirada, se ha convertido en una divisa deseada para los coleccionistas. Respaldando esta hipótesis, el Banco de España calcula que aún están sin cambiar lo equivalente a 1.575 millones de euros.
La foto de 1 peseta con la que puedes ganar más de 800 euros
Está claro que no todas las monedas te harán ganar una fortuna. Como en cualquier otro negocio, la ley de la oferta y la demanda, hace que una pieza tenga valor o no lo tenga. Es decir, cuanto más exclusiva sea, mayor será el interés por ellas. De hecho, lo primero que debes tener en cuenta para saber si puedes ganar dinero con una moneda es saber si cumple uno de estos tres requisitos: Es una moneda antigua, se diseñó para conmemorar un hecho histórico, o se acuñó con algún error.
Cumpliendo con la ventaja del paso del tiempo, tenemos esta moneda de 1 peseta de 1944. Se trata de una moneda que comenzó a circular en la época franquista. Está fabricada en aluminio y cobre, y a modo distintivo, es la primera peseta en la que no aparece la estrella del caudillo. Es decir, es una moneda antigua y con un diseño que la hace especial. Por tanto, cumple requisitos más que de sobra para ser una pieza deseada.
Es una de las monedas más difíciles de encontrar. Este hecho, la ha convertido en una de las pesetas que más interés despierta entre los coleccionistas. Su valor actual, según las webs de subastas online, es de 800 euros. Sin duda es una cantidad elevada para una moneda. Sin embargo, conocemos casos en los que se venden piezas hasta por 150.000 euros. Por este motivo, en ocasiones en recomendable conservar en buen estado una pieza, y dejar que el paso del tiempo la revalorice.