La Feria de Córdoba más inclusiva de los últimos tiempos

La Feria de Nuestra Señora de la Salud que se celebrará del próximo 25 de mayo al 1 de junio, se caracterizará por ser la más inclusiva, la más cómoda y sostenible que se recuerda, tal y como informan el delegado de Servicios Sociales del Consistorio cordobés, Juan Hidalgo y la responsable de Promoción de la Ciudad, Carmen González.

Entre las medidas más destacadas se encuentra un sistema pionero y piloto, con la instalación en el módulo de la Cruz Roja del sistema Svisual. Este consiste en que, a través de un ordenador, se presta un servicio de intérprete en lenguaje de signo online, para que se comunique cualquier incidencia que tengan a protección civil, o policía nacional y local, según informa Córdoba Hoy.

Otra de las medidas que se llevarán a cabo será la instalación de un hilo musical en la Calle del Infierno que «surtirá» a esta zona de música modulando el ruido y la intensidad, escuchándose en toda la calle la misma canción, además de las denominadas «horas de silencio» como ya ocurre en un gran número de ferias en la provincia de Cádiz. Estas, se celebrará el lunes de 12.00 a las 20.00 horas y el martes desde las 16.00 hasta las 21.00 horas, según informa Juan Hidalgo.

Además, esta edición de la feria contará con un aumento del número de baños públicos, prestando especial atención a las personas con discapacidad, así como a las personas mayores. Para ello, se llevará a cabo la reapertura de los aseos en la Calle del Infierno, que se encontraban cerrados durante los últimos años.

A esto, se le sumarán dos remolques trailers con módulos de aseos, también accesibles, que se pondrán en las «vías de la Feria». Además, un 70% de las casetas contarán con aseos accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *