La falta de accesibilidad, un problema para el ocio de las personas con discapacidad

Francisco Zuasti en una playa inaccesible en invierno
Francisco Zuasti en una playa inaccesible en invierno

Un estudio sobre ocio y tiempo libre realizado por el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) denuncia que el 69% de las personas con discapacidad ve limitada su actividad cultural y de ocio por la falta de accesibilidad, tal y como informa Europa Press.

El informe surge por la necesidad de conocer e identificar la realidad en la que se encuentran las personas con discapacidad respecto al uso y disfrute del ocio y del tiempo libre en Madrid, así como saber sus necesidades, demandas y barreras que se encuentran.  El estudio ha sido publicado en la web de la entidad  (www.cermimadrid.org).

El estudio demuestra la falta de opciones que limitan la libre elección de actividades de ocio y tiempo libre es una de las conclusiones más significativas que demandan desde CERMI Comunidad de Madrid.

El resto de conclusiones aportadas podrán ser utilizadas por parte de gestores y responsables en la toma de decisiones como información y herramientas de mejora del estado actual del ocio para personas con discapacidad y sus familias en la ciudad de Madrid, buscando mejorar la visibilidad de las necesidades de los colectivos tenidos en cuenta, así como la eliminación de las barreras existentes. En definitiva, mejorar y favorecer la libertad de acceso y con ello el disfrute que las personas con discapacidad y sus familias de las actividades de ocio y tiempo libre en las que participen.

Este estudio se ha elaborado en el marco del Proyecto ‘Desarrollo de acciones de orientación e información para las personas con discapacidad de la ciudad de Madrid’, que la Entidad realiza en colaboración con el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *