Siempre hemos hablado de la vinculación de Vicente del Bosque con el sector de la discapacidad. De hecho, recientemente participó como jurado de la II edición de los “Reconocimientos Zardoya Otis – Por un mundo sin barreras”. Pero su gran lazo de unión con la discapacidad es su hijo Álvaro, que tiene síndrome de Down.
Cuando fue entrevistado por Todo Disca, Vicente del Bosque señalaba que «las personas con discapacidad luchan todos los días por conseguir el triunfo de llevar una vida normalizada y estar integrado socialmente». En cuanto a la inclusión de este sector en la sociedad, el ex seleccionar señalaba que «queda mucho por hacer»; aunque «soy optimista en los cambios que se han producido en la sociedad».
Además, Vicente del Bosque piensa que las personas con discapacidad «pueden ayudar mucho y se tienen que tener en cuenta para conseguir un mundo sin barreras. Individualmente ellos sufren el problema y pueden aportar su experiencia».
En este caso su hijo Álvaro ha sido noticia. Vicente del Bosque ha cumplido 70 años y su hijo, de 31 años, le ha escrito una carta que se ha viralizado por las redes sociales. En ella, le dice a Vicente que «es el mejor padre del mundo», a la vez que le asegura que es se lo pasa muy bien con él, riéndose y aprendiendo de fútbol. La verdad que no creo que tenga un mejor profesor en materia de balompié. El palmarés avala a Vicente del Bosque.
Carta de Álvaro a Vicente del Bosque
«Hola soy Álvaro y hoy es el cumple de mi padre, el mejor padre del mundo. Lo quiero tanto, me lo paso también con él hablando de fútbol. Me rio con él y quiero que tenga un día muy feliz. Papá, te quiero. Felicidades».
https://x.com/SpheraSports/status/1341752925672984577?s=20