Síguenos

Actualidad

La carrera popular Coruña10 incluirá a atletas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual

El plazo de inscripción se abre este viernes 9 de agosto

Publicado

el

Un paso más hacia delante en el deporte inclusivo. Esta vez, la carrera popular Coruña10 contará en su próxima edición con atletas con discapacidad funcional, sensorial e intelectual.

Estos nuevos participantes se sumarán así a la categoría de atletas en silla de ruedas homologada y, además, se les aplicará también las mismas categorías a las carreras de menores.

Asimismo, se establecerán cuatro categorías para atletas con discapacidad: en silla de ruedas sin mecanismos, discapacidades funcionales, discapacidades sensoriales y discapacidades intelectuales.

Con esta inclusiva medida, la Concejalía de Deportes busca potenciar la participación de todas las personas, así como contribuir a la práctica del deporte en todos los niveles. «El running no es solo correr. El deporte inclusivo es socialización, integración y motivación» apunto la concejala, que ha aupado al deporte inclusivo un poco más hacia el sitio que se merece.

El plazo de inscripción se abre este viernes 9 de agosto para todos los participantes a través de la página web www.carreirasgalegas.org con una cuota de cinco euros hasta el próximo 22 de septiembre, y de ocho euros hasta las 23:59 del día 29.

Todas aquellas personas que quieran formalizar la inscripción físicamente también podrán hacerlo hasta el próximo día 21 en el departamento de deportes de El Corte Inglés.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído hoy