El jugo saludable de agua con avena y canela para bajar los triglicéridos

El agua con avena y canela es uno de los remedios saludables más utilizados para bajar los niveles de triglicéridos del cuerpo

Jugo saludable con agua, avena y canela para bajar los triglicéridos

A lo largo de la historia siempre ha habido infinidad de remedios caseros saludables para bajar los triglicéridos, siendo la mayoría de estos remedios ricos en antioxidantes y fibras solubles, dos importantes componentes que permiten disminuir y prevenir la acumulación de grasas en el organismo.

En este sentido, debemos tener en cuenta que los triglicéridos son moléculas de grasa que están presentes en la sangre y cuyo exceso de alimentos ricos en azúcares, grasas y de bebidas alcohólicas pueden provocar su aumento en sangre y su acumulación en el organismo.

En el momento en el que los triglicéridos superan los 200mg/dl es posible que nuestro cuerpo empiece a resentirse y empecemos a notar los estragos de unos triglicéridos altos, sobre todo a nivel de corazón y aumentando el riesgo de sufrir otro tipo de enfermedades cardíacas.

Pese a las propiedades saludables de los remedios caseros, debemos de tener en cuenta que estos no sustituyen ningún tipo de tratamiento indicado por el médico. De hecho, para que su ingesta pueda ser beneficiosa debe de estar acompañado por una alimentación equilibrada y saludable, debiendo incluir frutas y vegetales, así como evitar la ingesta de alimentos ricos en grasas y bebidas alcohólicas.

Jugo con agua, avena y canela

Jugo saludable con agua, avena y canela para bajar los triglicéridos
Jugo saludable con agua, avena y canela para bajar los triglicéridos

Este es uno de los jugos menos conocidos pero sí más saludables y recomendables para bajar los triglicéridos de nuestro organismo. La avena tiene betaglucanos, un tipo de fibra soluble que ayuda a disminuir la absorción de grasas a nivel de intestino, y la canela es rica en antioxidantes. Por lo tanto, tanto la avena como la canela favorecen la disminución de los triglicéridos y el colesterol.

Para prepararlo debemos de mezclar las hojuelas de la avena con el agua y el palo de candela y dejarlo reposar durante toda la noche. Al día siguiente colamos la mezcla y ya estaría listo para beber. Se recomienda tomar todos los días, si es posible en ayunas.

Por su parte, con la canela también es posible preparar un saludable té de canela o agregarla en polvo en postres o en el atol de avena para desayunar.

Ingredientes

Otros jugos saludables para bajar los triglicéridos

Jugo de piña y naranja

Jugo de piña y naranja para bajar los triglicéridos

El jugo de piña con un bagazo de naranja es uno de los mejores remedios caseros para bajar los triglicéridos. Tanto el bagazo de la naranja como el de la piña son ricas en fibras solubles que ayudan a disminuir la concentración de grasas en el torrente sanguíneo, dando lugar a unos menores niveles de triglicéridos en sangre y también evita la aparición del colesterol.

Para prepararlo tan solo necesitaremos una licuadora para batir el batido y debemos beberlo diariamente, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

Ingredientes

Jugo de zanahoria y jengibre

jugo de zanahoria con naranja y jengibre-pexels

El jugo de zanahoria y jengibre es una bebida baja en calorías y también una importante fuente de nutrientes esenciales. Además, aporta fibra, antioxidantes y compuestos antiiflamatorios, beneficiosos para nuestro cuerpo. Asimismo, la zanahoria es reconocida como un diurético natural que favorece las funciones de los riñones y el desecho de toxinas a través de la orina.

Para su preparación, parte las zanahorias en trozos pequeños, échalos en la licuadora con el jengibre y la manzana, y si lo deseas agrega también un poco de cúrcuma. Mezcla todo hasta que los ingredientes se mezclen por completo y ya estará listo para tomar.

Ingredientes

Salir de la versión móvil