La historia de Elías es un bonito ejemplo de buen corazón y capacidad de superación. Este joven promueve una bonita causa, la cual consiste en fabricar camas para perros con sus propias manos.
Elías, a sus 22 años y con discapacidad física, ha logrado junto a su familia dar un hogar a numerosos animales de los vecinos del barrio por un solidario precio.
Esta idea surgió de su madre, Carmen Lucio, quien decidió compartir la gran iniciativa de su hijo. Elías, nacido en Ciudad Victoria (México), lleva toda su vida trabajando con la madera, y ahora, afina su habilidad como carpintero gracias a unas clases que recibe en el Centro de Atención Múltiple (CAM).
La publicación de Carmen no tardó en hacerse viral y fueron muchos los mensajes recibidos por las personas interesadas en las casitas para los perros.
https://www.facebook.com/carmen.lucio.9849/posts/1554320031388570
Estas camas para los animales están hechas por Elías y la ayuda de su madre, quien se encarga del diseño y la fabricación de los cojines, mientras que el joven se dedica a lijar y pintar las camas con sus manos.
Esta iniciativa, para su madre, es una enorme satisfacción, pero que más que el dinero, esto representa un gran paso de superación en la vida de su hijo.
“El objetivo principal del proyecto es que mi hijo pueda ser lo más independiente, porque nosotros como padres llegaremos a faltarle algún día”, apuntaba la madre de Elías.