José Luis, el joven con síndrome de Down que encuentra su trabajo ideal en ‘Álvaro Moreno’

La conocida marca de ropa ‘Álvaro Moreno’ ha abierto una nueva tienda en pleno centro de Córdoba. Entre los quince trabajadores seleccionados para trabajar en ella, se encuentra José Luis Ortega, un joven de 36 años con Síndrome de Down.

Con este nuevo establecimiento, la conocida firma sevillana, continúa con su apuesta del proyecto ‘Tiendas con Alma’ para promover la integración social y laboral de las personas con Síndrome de Down, en esta ocasión, con la colaboración de la Asociación Down de Córdoba.

De José Luis, que ha estado preparándose durante días en el local con el que cuenta la conocida marca de ropa en la calle Foro Romano, sólo hablan maravillas “es muy perfeccionista. Incluso se agobia un poco en el almacén porque quiere verlo todo ordenado”, comenta Saray León, responsable de la tienda. Eso sí, todos coinciden en que “estamos muy contentos de poder contar con él. Nos aporta muchísimo”.

Jose Luis tendrá que realizar todas las tareas que requiera el trabajo diario, desde reponer hasta atender al público, y aunque es su primera vez en una tienda de ropa, José Luis cuenta en su currículo con otros empleos.

“Ha estado en Carrefour, limpiando coches y realizando diversas labores en un centro de diálisis” cuenta su madre Maruja Bellido a ABC visiblemente emocionada, quien aprovechó  la ocasión para “agradecerle a Álvaro lo que ha hecho por mi hijo, por darle esta gran oportunidad. Ni con todo el dinero del mundo podría pagárselo”.

Este puesto de trabajo supone una oportunidad que llevaba esperando toda su vida, sobre todo, tras su operación de espalda, que le hizo pensar que no volvería a trabajar.

Pero esto no queda aquí, según  informan desde la firma sevillana, la intención es ampliar y trasladar esta iniciativa “a otros puntos de venta por toda España, gracias a unos valores presentes en otros proyectos solidarios de la empresa como ‘Mantas con Alma’, para el comedor social de las Hijas de la Caridad del Pumarejo, ‘Flamenco Fuera de Serie’, junto a la ONG Tetoca actuar de las Tres Mil Viviendas, o las camisetas Notre Dame para ayudar a la reconstrucción de la Catedral de París” recalcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *