Síguenos

Nacional

Jorge Lorenzo se vuelve a caer y se rompe dos vértebras dorsales

Publicado

el

El circuito de Assen, en Holanda, fue testigo de una durísima caída del piloto español Jorge Lorenzo. En la jornada de entrenos libres del viernes, 28 de junio, el mallorquín fue al suelo en  las curvas 6-7, llamadas Ruskenhoek, la única zona bacheada del trazado.

A Jorge se le fue la moto de delante y acabó dando volteretas. Según ha informado MARCA, iba a 160 km/h. El piloto de Honda se levantó aturdido, mareado. Apenas podía caminar. Sabía que algo no iba bien y por eso comenzó una peregrinación médica.

Jorge Lorenzo primero fue a la clínica del circuito y las pruebas descartaban roturas. Pero él se sentía mal y se marchó al hospital de Assen. Allí detectaron una fractura en una vértebra. Terminó en el hospital de Groningen haciéndose más TAC.

«Tiene una fractura en la vértebra dorsal 6 y edemas en la 7 y la 8», decía el doctor Charte, jefe de los servicios médicos del Mundial. Pero, el propio competidor corrigió el diagnóstico. «Debido a la caída, tengo dos fracturas en la 6 y la 8», confesó.

La mayoría de las protecciones que llevan los pilotos, es precisamente para prevenir cualquier complicación y fractura en la columna vertebral. El piloto ya ha publicado una fotografía en sus redes sociales en la que lo podemos ver con un corsé para recuperar la fractura.

Banner Rehatrans
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BANNER JA Fomento Vivienda

Lo más leído hoy