Connect with us

Actualidad

¿Vas en silla? Mejor sólo somos amigos.

Publicado

el

¿Cuantas veces a lo largo de mi vida (o desde que estoy conociend0 a la especie masculina en lo que a términos amorosos se refiere) me habré encontrado con la ‘famosísima’ frase de “mejor como amigos” al enterarse de que tengo una discapacidad física, y hago uso de una silla de ruedas para desplazarme?

Hablo sobre todo de cuando empiezas a conocer a un chico por Internet, y tienes que contar tu“problema”. Porque de momento nadie tiene ‘rayos X’ para ver a través de una pantalla, y ver lo evidente. Y se supone que hay que ser sinceros en esta vida. Lo de conocer a alguien cara a cara, que te diga que no le importa para nada lo de la silla y a los dos meses te diga que no puede con la situación… Es otro tema que da para otro post. (Se ve que la silla te sale a modo de evolución como un ‘pokemon’). Y cuando te conoció ibas andando cuál milagro de la Virgen de Lourdes.

Volviendo al tema de Internet, ves que la conversación va fluyendo como la seda, todo marcha de putísima madre, y llega el gran momento de contárselo.
Antes daba cien mil vueltas para decirlo, como que los preparaba para el gran espectáculo final. Pero ahora no, voy directa al grano. Porque total, cada reacción es un mundo independientemente de las vueltas que tú quieras dar para adornar algo que al fin de cuentas va a sonar igual, va a sonar a lo que es. A que vas en silla de ruedas, ni más ni menos.

Hay algunos que directamente dejan de hablarte, y se ve que dejan a un cyborg frente a su ordenador. Porque siguen en línea tres horas más tarde.
10246271_1005318286187128_7974156201302010020_nLuego están los que te sueltan el típico “mejor solo somos amigos” después de haber estado horas hablando y haber congeniado mejor que ‘Dora la exploradora y Botas’. Y a ti se te queda cara de acelga pocha.
Y por último están los que más me gustan, es una cosa por demás. Son los que empiezan a hacerte un tercer grado como si fueses un delincuente para saber qué es lo que tienes, y que casualmente tienen a un pariente muy cercano que le han operado  “una uña del pie” y va en silla de ruedas, que entienden perfectamente por lo que estás pasando, y que lo sienten mucho. Pero vamos a ver lumbreras, ¿me estás pidiendo perdón tú a mí por ir en silla de ruedas? ¿Me estás comparando una situación pasajera con algo para toda la vida?
¡Cuánto mendrugo hay suelto en esta vida! Leed por favor, leed. Que no pasa nada, y es muy bueno para abrir mentes y no ser tan ignorante.

Porque al final todo esto se resume a que hay mucho desconocimiento por parte de la gente, lo que no conocemos asusta y lo que no es “normal” lo echamos a un lado.
Porque yo no estoy buscando una persona para que sea mis piernas y mis manos, y sea una condena el tener que estar ayudándome siempre, porqué hay personas entregadas que se dedican a ello. Simplemente quiero compartir mi vida al lado de alguien. No podré andar y hacer el pino puente, pero sé/puedo/quiero amar a alguien, y que ese alguien me mire y no vea una silla de ruedas. Tan solo vea a una persona igual que otra.

Autora: Esther de Girls&Wheels

Banner Rehatrans
11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Pingback: La LLar » Blog Archive » Vas en cadira? Millor només som amics.

  2. julieth

    julio 31, 2016 at 6:20 pm

    tienes razón me ha pasado todas esas reacciones. y tambien esta la que le dices que vas en silla y dicen pero hay cura? (si la hubiera no crees que lo sabría) y cuando dices que no, ya pasan.

  3. JUAN ANTONIO SILVA ARBULU

    agosto 4, 2016 at 5:02 pm

    BUENO SI ESO SE DA,YO TAMBIEN HACE 16 AÑOS QUE QUEDE EN UNA SILLA DE RUEDAS DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO,ANTES DE ESTO NO SABIA NADA DE DISCAPACIDADES,Y BUENO AHORA YA LO ENTIENDO TODO…..EL VARON QUE CAMINE DIFICILMENTE SE FIJA EN UNA MUJER EN SILLA DE RUEDAS,SALVO QUE SEA MUY BONITA,PERO POR LA PRESION SOCIAL Y EL VER LO QUE SE LE VIENE ,YA QUE ES UNA CONDICION FISICA UN POCO LIMITANTE,MEJOR PREFIERE NO HACERSE PROBLEMAS Y SE ALEJA,ESA ES LA VERDAD DE LA VIDA….PERO HAY LA ALTERNATIVA DE TENER UNA PAREJA EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS,ES COMPLICADO PERO SI SE PUEDE Y EL APOYO Y EL AMOR DEBE SER MUTUO Y FUERTE

  4. Sabrina Toloza

    abril 6, 2017 at 10:49 am

    Yo me enamoré de el y si discapacidad!!! Vamos caminando y rodando a la par, todo es más difícil todo es más complicado pero nos amamos y juntos superamos las barreras arquitectónicas porque las del miedo y las apariencias las derribados amandandonos. En esta pareja ya somos tres, nuestro amor se selló con nuestro bebé. Ustedes si que saben luchar y el amor pronto va a llegar el mundo está cambiando!

  5. Marco

    abril 6, 2017 at 1:48 pm

    Hola Esther! Igual que a ti, a mí tampoco me gusta darle vueltas a las cosas, yo no voy en silla de ruedas. No sé qué edad tengas pero lo que estás viviendo es la forma en la que todo el mundo intenta encontrar pareja y en esa búsqueda a más de muchos nos mandan a la friend zone. No puedes culpar a la gente por no querer tener una relación de pareja contigo, ya sea por tu silla o por lo que sea, mucho menos culpar a aquellos que lo intentan y después de 2 meses se dan cuenta que no lo quieren hacer más. Me da gusto que estés dispuesta a amar y el hecho de que eventualmente encuentres a alguien dispuesto a amarte es lo que lo hará especial.

  6. Laura

    abril 7, 2017 at 10:42 am

    Hola soy Laura,

    He leído el articulo y me ha encantado.
    Quería dar solo un punto de vista diferente al vuestro, ya que yo no voy en silla de ruedas.

    Últimamente por circunstancias de la vida estoy tratando con personas que van en silla de ruedas, (ancianos, niños o personas adultas que por diferentes circunstancias tienen la movilidad reducida) y es curioso como con los ancianos y los niños, no he tenido nunca ningún problema a la hora de comunicarme con ellos o tratarlos, siempre ha sido todo muy natural y agradable, pero sobre todo al principio y según que personas adultas en silla de ruedas, yo en mi caso hablo de una en concreto, ha sido ella más bien la que ha tenido desconfianza hacia mi amistad, como una especie de recelo, no se exactamente de qué, pero bueno ha sido así.

    Creo que como bien he dicho antes, según que personas (las hay más desconfiadas que otras), pero he tenido la impresión que el hecho de que esa persona vaya en silla de ruedas y yo no, le ha hecho desconfiar de mi cercanía y mi amistad, cuando son totalmente sinceras y para nada mal intencionadas.

    Yo soy de la antigua usanza, creo que para que una relación funcione se tiene que consolidar primero como amistad, hasta que poco a poco va a más, (llega el amor), por lo tanto en vuestro caso, creo que lo mejor es ser uno mismo, sin trabajarse ningún tipo de papel, ni dar rodeos, y no pensar tanto en lo que la otra persona va a pensar. En esta vida nadie, ni nada es perfecto, nadie tiene una vida perfecta.

    Las personas autenticas, sinceras, amables, integras y con buenos valores, escasean en nuestra sociedad, por lo tanto el hecho de que vaya en silla de ruedas o no, si esa persona tiene estás cualidades, no creo que tenga problema en encontrar pareja, no veo el porqué no va a funcionar una relación con otra persona, si dos personas hacen todo lo posible para que una relación funcione, estoy convencida de que va a funcionar y serán felices por encima de todo los problemas que les pueda acarrear la vida, (que no porque no se este en silla de ruedas, la vida no te pone a prueba cada día).

    Los perjuicios y clichés sobre la discapacidad (palabra que no me gusta nada, porque pienso que tiene connotaciones negativas), hay veces que se los pone uno mismo, en mi caso cuando estoy con esta persona, siento como si me estuviese ella a mi poniendo a prueba, me analiza y me estudia.

    En fin no me extiendo más. Solo para terminar, resumo. Creo que cuando una persona es maravillosa (cualquiera que sea su discapacidad) no será un obstaculo para encontrar el amor y ser feliz, solo hay que tener paciencia y estar abierta a él (la amistad y luego el amor) para cuando llegue, no dejarlo pasar por culpa de perjuicios o recelos que uno tenga en su cabeza, y puedan estropear la relación.

    Espero no haberos molestado con mi opinión, solo quería que supieseis como yo veo las cosas del otro lado.

    Saludos.

    Laura.

  7. Diana

    abril 2, 2018 at 10:50 am

    No me extraña nada lo que cuentas.

    Yo no voy en silla de ruedas y aún así ya soy víctima de la superficialidad de los hombres. Puedes conocer a hombres fantásticos con los que conectas y te parecen geniales para descubrir que les gusta otra chica porque, básicamente, es muy guapa. Si ya muchas mujeres nos sentimos rechazadas por no ser auténticos bellezones no me quiero imaginar el grado de rechazo en alguien que va en silla de ruedas. No es que sea imposible encontrar a una persona, hacer amistad y que tal vez surja el amor. Es que no les interesa. Habiendo tantas mujeres atractivas, ¿para qué complicarse? Por eso yo ya cuando conozco a un hombre ni me planteo un escenario romántico. Amigos. Y si de verdad le gustas, ya se preocupará él de que te enteres.

  8. Manuel

    junio 17, 2019 at 9:32 pm

    Hola buenas noches, yo tb voy en silla y me gustaría saber si tenéis un lugar o forma de comunicaros, me gustaría tener contacto con vosotros, la soledad a veces es dura. Un saludo

  9. Pat

    julio 9, 2019 at 3:07 am

    Buenas noches,
    Yo soy de las que van en silla de ruedas, tras un accidente hace casi tres años y es muy duro, porque fea, precisamente no soy, mis piernas son bastante largas y mi estatura, cosa que ahora ya no cuenta, es de 1,70. Desde que salí del hospital, cero de ligoteos cuando yo era una mujer que para ello no tenía problema alguno, eso sí, exclusiva, pocos novios pero muy duraderos. Ahora nada, hasta amistades he perdido y de lo otro ni hablar. Me gustaría hablar con chico o chica asturan@, o al menos como yo aquí residente, soy heterosexual pero la conversación con otra MUJER en silla creo me iría muy bien primero. A ninguna conozco de 35 para arriba y soltera, como yo. Y lleva tiempo cayéndose e el mundo encima… GRACIAS. PAT.

    • David

      agosto 7, 2019 at 1:31 am

      Un medio asturiano por aquí Pat, me gustaría charlar contigo, en cuanto a edad y soltería estamos parecidos ;). A ver si este mensaje sin mail sí llega . Un saludo patas largas! :p

  10. David

    agosto 7, 2019 at 12:49 am

    Pat eso que dices es duro, yo he residido en Asturias y no habría tenido problema en salir a la playa o al Naranco contigo! En cuanto a lo de la soltería qué me vas a contar! No obstante no dudes en escribirme si te apetece a David0f0021 (gmail) . Un saludo patas largas! ;P

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rinden homenaje al Ejército español por defender La Paz

Los 30 años del Ejército español defendiendo la paz en el mundo protagonizan el cupón de la ONCE

Publicado

el

Homenaje Ejército español
Homenaje Ejército español

El 30 aniversario de las operaciones del Ejército español para el mantenimiento de la paz protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 30 de octubre. Cinco millones y medio de cupones homenajearán a quienes se esfuerzan por llevar la paz allá donde son destinados.

Margarita Robles, ministra de Defensa en funciones, y Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, han presentado este cupón, acompañados por Fernando López del Pozo, comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), y Javier del Hoyo Sanz, coronel retirado y afiliado a la ONCE.

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

Miguel Carballeda, Margarita Robles y Fernando López del Pozo, con una lámina enmarcada del cupón

“Admiro la labor social que realiza la ONCE, algo que no tiene precio”, ha afirmado Margarita Robles, quien ha agradecido el homenaje de la Organización al Ejército con este cupón. Por su parte, Miguel Carballeda ha señalado que “el Ejército y la ONCE tratamos de mejorar el país, ayudando a las personas”.

Fernando López del Pozo ha destacado el papel de la ONCE “que lleva años repartiendo suerte y cariño, Y nosotros somos beneficiarios de ese cariño”. Por su parte, Javier del Hoyo ha repasado sus dos vidas: la de militar y la de afiliado a la ONCE, y ha abogado “porque la colaboración entre la ONCE y el Ejército continúe”.

La primera de estas operaciones en el exterior, en la que intervinieron efectivos españoles, se desarrolla en Angola en 1989. La Misión de Verificación de Naciones Unidas en Angola (UNAVEM) es la primera operación de paz en la que participa España, aportando un grupo reducido de efectivos que actuaron como observadores para las Naciones Unidas.

Desde esa primera misión, muchos soldados han sido desplegados en países como Afganistán, Colombia, Bosnia y Herzegovina, Kosovo o Namibia. En estos 30 años se han realizado 83 misiones en cuatro continentes, en las que han participado unos 177.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En estas operaciones se han perdido 186 vidas.

En 1990, en la Guerra del Golfo, tres buques y varios aviones partieron hacia la zona de conflicto, en la que nuestro país contribuyó al embargo marítimo a Irak. En 1992, tropas españolas llegaban a Bosnia, el país en el que más tiempo han estado desplegados los militares españoles. En ese año, el contingente de más de 1.400 cascos azules de nuestro país que se envió a la Antigua Yugoslavia, se integró en la Fuerza de Protección de la ONU (UNPROFOR). Entre sus misiones estaba la de abrir rutas de abastecimiento, escoltar convoyes o contribuir en las negociaciones sobre prisioneros de guerra fueron algunas de las misiones que realizaron.

Afganistán y Líbano son las primeras misiones en el siglo XXI. En Afganistán, la participación española arrancó en la operación ‘Libertad Duradera’ (finales de 2001). Esta misión cuenta con el mayor número de caídos: 100 (62 de ellos murieron en el accidente del Yak-42). En Líbano, en 2006, los primeros cascos azules españoles comienzan su despliegue. Se participa también en misiones de ayuda humanitaria, como en Haití.

En la actualidad, más de 2.000 miembros del Ejército están trabajando en 19 misiones internacionales, para proteger a la sociedad civil de posibles disturbios. Efectivos españoles se encuentran en Mali, Gabón, Senegal, República Centroafricana, Yibuti o Somalia.

Continue Leyendo

Actualidad

Si ves a un niño con calabaza azul en Halloween, presta atención

El Blue Bucket es una campaña que se ha lanzado para identificar a los menores que tiene autismo y puedan disfrutar de Halloween

Publicado

el

Como cada año, el próximo 31 de octubre se celebrará Halloween. Una fiesta que los más pequeños utilizan para divertirse con el famoso «truco o trato».

Con motivo de dicha celebración, la joven Omairis Taylor, a través de las redes sociales, ha lanzado una propuesta. En ella, convoca a la ciudadanía a poner atención a los niños que en dicha noche de Halloween lleven una calaba azul, puesto que podría tratarse de un pequeño con autismo.

Ellos no tienen la misma facilidad de pronunciar el famoso “truco o trato”, pero que también busca divertirse en esta celebración del 31 de octubre. Esta mujer originaria de los Estados Unidos, explica que esta idea nació el año pasado cuando salió con su pequeño a recolectar golosinas.

El año pasado, como explica esta madre, tuvó que explicar su situación por toda la barriada, ya que sus vecinos esperaban que el pequeño dijera “truco o trato».

Por ello, este año anunció que usaran el BLUE Bucket para identificar a los menores que tiene autismo.

El objetivo de esta idea es que la gente pueden identificar a los pequeños. De esta manera, entenderán mejor el contexto al que se enfrentan las personas con autismo, que también quieren disfrutar de este día.

La publicación de la joven se viralizó rápidamente y medios tanto locales como internacionales, retomaron la idea de esta actividad en la que se pide apoyar a los pequeños que lleven una calabaza azul durante Halloween.

Continue Leyendo

Actualidad

El gran gesto de Bisbal con un chico con Síndrome de Down

David Bisbal, coach de La Voz, propuso un juego a un niño con Síndrome de Down del público: convertirse en coach y valorar su actuación

Publicado

el

El cantante David Bisbal volvió a tener un gran gesto que emociono a todos. El coach de La Voz, inmerso en la nueva edición Kids del programa de Antena 3, se dejo valorar por un joven con Síndome de Down que se encontraba entre el público.

Durante la emisión del último programa del talent show de atresmedia, Bisbal dejó un momento entrañable durante unos de los parones grabados que emite el programa. El cantante, natural de Almería, volvió a mostrar el lado más personal e íntimo de los encargados de decidir quién pasa a la siguiente ronda del concurso.

En las imágenes, que el propio David ha subido a su perfil de Instagram, el cantate identifica entre el público al joven con Síndrome de Down y, para sorpresa de todos, corre y se acerca a él para que le acompañe hasta el escenario.

Fue entonces cuando el coach le propuso un juego al niño: que hiciera de coach y valorase la actuación del almeriense. «Solo te das la vuelta si te gusta lo que canto», le dice Bisbal.

El joven, sin pensarlo dos veces, se sube a la silla de coach y dejó que el almeriense realizara su particular actuación. El chico no dudó y golpeó al botón que sentencia que sí, se da la vuelta porque le ha gustado. A lo que Bisbal responde con alegría: «Yo me voy con tu equipo».

Continue Leyendo

Lo más leído hoy