¿Vas en silla? Mejor sólo somos amigos.

6
42.681 vistas
- Publicidad -

¿Cuantas veces a lo largo de mi vida (o desde que estoy conociend0 a la especie masculina en lo que a términos amorosos se refiere) me habré encontrado con la ‘famosísima’ frase de “mejor como amigos” al enterarse de que tengo una discapacidad física, y hago uso de una silla de ruedas para desplazarme?

Hablo sobre todo de cuando empiezas a conocer a un chico por Internet, y tienes que contar tu“problema”. Porque de momento nadie tiene ‘rayos X’ para ver a través de una pantalla, y ver lo evidente. Y se supone que hay que ser sinceros en esta vida. Lo de conocer a alguien cara a cara, que te diga que no le importa para nada lo de la silla y a los dos meses te diga que no puede con la situación… Es otro tema que da para otro post. (Se ve que la silla te sale a modo de evolución como un ‘pokemon’). Y cuando te conoció ibas andando cuál milagro de la Virgen de Lourdes.

Volviendo al tema de Internet, ves que la conversación va fluyendo como la seda, todo marcha de putísima madre, y llega el gran momento de contárselo.
Antes daba cien mil vueltas para decirlo, como que los preparaba para el gran espectáculo final. Pero ahora no, voy directa al grano. Porque total, cada reacción es un mundo independientemente de las vueltas que tú quieras dar para adornar algo que al fin de cuentas va a sonar igual, va a sonar a lo que es. A que vas en silla de ruedas, ni más ni menos.

Hay algunos que directamente dejan de hablarte, y se ve que dejan a un cyborg frente a su ordenador. Porque siguen en línea tres horas más tarde.
10246271_1005318286187128_7974156201302010020_nLuego están los que te sueltan el típico “mejor solo somos amigos” después de haber estado horas hablando y haber congeniado mejor que ‘Dora la exploradora y Botas’. Y a ti se te queda cara de acelga pocha.
Y por último están los que más me gustan, es una cosa por demás. Son los que empiezan a hacerte un tercer grado como si fueses un delincuente para saber qué es lo que tienes, y que casualmente tienen a un pariente muy cercano que le han operado  “una uña del pie” y va en silla de ruedas, que entienden perfectamente por lo que estás pasando, y que lo sienten mucho. Pero vamos a ver lumbreras, ¿me estás pidiendo perdón tú a mí por ir en silla de ruedas? ¿Me estás comparando una situación pasajera con algo para toda la vida?
¡Cuánto mendrugo hay suelto en esta vida! Leed por favor, leed. Que no pasa nada, y es muy bueno para abrir mentes y no ser tan ignorante.

Porque al final todo esto se resume a que hay mucho desconocimiento por parte de la gente, lo que no conocemos asusta y lo que no es “normal” lo echamos a un lado.
Porque yo no estoy buscando una persona para que sea mis piernas y mis manos, y sea una condena el tener que estar ayudándome siempre, porqué hay personas entregadas que se dedican a ello. Simplemente quiero compartir mi vida al lado de alguien. No podré andar y hacer el pino puente, pero sé/puedo/quiero amar a alguien, y que ese alguien me mire y no vea una silla de ruedas. Tan solo vea a una persona igual que otra.

Autora: Esther de Girls&Wheels

6 Comentarios

  1. tienes razón me ha pasado todas esas reacciones. y tambien esta la que le dices que vas en silla y dicen pero hay cura? (si la hubiera no crees que lo sabría) y cuando dices que no, ya pasan.

  2. BUENO SI ESO SE DA,YO TAMBIEN HACE 16 AÑOS QUE QUEDE EN UNA SILLA DE RUEDAS DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO,ANTES DE ESTO NO SABIA NADA DE DISCAPACIDADES,Y BUENO AHORA YA LO ENTIENDO TODO…..EL VARON QUE CAMINE DIFICILMENTE SE FIJA EN UNA MUJER EN SILLA DE RUEDAS,SALVO QUE SEA MUY BONITA,PERO POR LA PRESION SOCIAL Y EL VER LO QUE SE LE VIENE ,YA QUE ES UNA CONDICION FISICA UN POCO LIMITANTE,MEJOR PREFIERE NO HACERSE PROBLEMAS Y SE ALEJA,ESA ES LA VERDAD DE LA VIDA….PERO HAY LA ALTERNATIVA DE TENER UNA PAREJA EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS,ES COMPLICADO PERO SI SE PUEDE Y EL APOYO Y EL AMOR DEBE SER MUTUO Y FUERTE

  3. Yo me enamoré de el y si discapacidad!!! Vamos caminando y rodando a la par, todo es más difícil todo es más complicado pero nos amamos y juntos superamos las barreras arquitectónicas porque las del miedo y las apariencias las derribados amandandonos. En esta pareja ya somos tres, nuestro amor se selló con nuestro bebé. Ustedes si que saben luchar y el amor pronto va a llegar el mundo está cambiando!

  4. Hola Esther! Igual que a ti, a mí tampoco me gusta darle vueltas a las cosas, yo no voy en silla de ruedas. No sé qué edad tengas pero lo que estás viviendo es la forma en la que todo el mundo intenta encontrar pareja y en esa búsqueda a más de muchos nos mandan a la friend zone. No puedes culpar a la gente por no querer tener una relación de pareja contigo, ya sea por tu silla o por lo que sea, mucho menos culpar a aquellos que lo intentan y después de 2 meses se dan cuenta que no lo quieren hacer más. Me da gusto que estés dispuesta a amar y el hecho de que eventualmente encuentres a alguien dispuesto a amarte es lo que lo hará especial.

  5. Hola soy Laura,

    He leído el articulo y me ha encantado.
    Quería dar solo un punto de vista diferente al vuestro, ya que yo no voy en silla de ruedas.

    Últimamente por circunstancias de la vida estoy tratando con personas que van en silla de ruedas, (ancianos, niños o personas adultas que por diferentes circunstancias tienen la movilidad reducida) y es curioso como con los ancianos y los niños, no he tenido nunca ningún problema a la hora de comunicarme con ellos o tratarlos, siempre ha sido todo muy natural y agradable, pero sobre todo al principio y según que personas adultas en silla de ruedas, yo en mi caso hablo de una en concreto, ha sido ella más bien la que ha tenido desconfianza hacia mi amistad, como una especie de recelo, no se exactamente de qué, pero bueno ha sido así.

    Creo que como bien he dicho antes, según que personas (las hay más desconfiadas que otras), pero he tenido la impresión que el hecho de que esa persona vaya en silla de ruedas y yo no, le ha hecho desconfiar de mi cercanía y mi amistad, cuando son totalmente sinceras y para nada mal intencionadas.

    Yo soy de la antigua usanza, creo que para que una relación funcione se tiene que consolidar primero como amistad, hasta que poco a poco va a más, (llega el amor), por lo tanto en vuestro caso, creo que lo mejor es ser uno mismo, sin trabajarse ningún tipo de papel, ni dar rodeos, y no pensar tanto en lo que la otra persona va a pensar. En esta vida nadie, ni nada es perfecto, nadie tiene una vida perfecta.

    Las personas autenticas, sinceras, amables, integras y con buenos valores, escasean en nuestra sociedad, por lo tanto el hecho de que vaya en silla de ruedas o no, si esa persona tiene estás cualidades, no creo que tenga problema en encontrar pareja, no veo el porqué no va a funcionar una relación con otra persona, si dos personas hacen todo lo posible para que una relación funcione, estoy convencida de que va a funcionar y serán felices por encima de todo los problemas que les pueda acarrear la vida, (que no porque no se este en silla de ruedas, la vida no te pone a prueba cada día).

    Los perjuicios y clichés sobre la discapacidad (palabra que no me gusta nada, porque pienso que tiene connotaciones negativas), hay veces que se los pone uno mismo, en mi caso cuando estoy con esta persona, siento como si me estuviese ella a mi poniendo a prueba, me analiza y me estudia.

    En fin no me extiendo más. Solo para terminar, resumo. Creo que cuando una persona es maravillosa (cualquiera que sea su discapacidad) no será un obstaculo para encontrar el amor y ser feliz, solo hay que tener paciencia y estar abierta a él (la amistad y luego el amor) para cuando llegue, no dejarlo pasar por culpa de perjuicios o recelos que uno tenga en su cabeza, y puedan estropear la relación.

    Espero no haberos molestado con mi opinión, solo quería que supieseis como yo veo las cosas del otro lado.

    Saludos.

    Laura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here