fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

¿Vas en silla? Mejor sólo somos amigos.

Publicado

en

¿Cuantas veces a lo largo de mi vida (o desde que estoy conociend0 a la especie masculina en lo que a términos amorosos se refiere) me habré encontrado con la ‘famosísima’ frase de “mejor como amigos” al enterarse de que tengo una discapacidad física, y hago uso de una silla de ruedas para desplazarme?

Hablo sobre todo de cuando empiezas a conocer a un chico por Internet, y tienes que contar tu“problema”. Porque de momento nadie tiene ‘rayos X’ para ver a través de una pantalla, y ver lo evidente. Y se supone que hay que ser sinceros en esta vida. Lo de conocer a alguien cara a cara, que te diga que no le importa para nada lo de la silla y a los dos meses te diga que no puede con la situación… Es otro tema que da para otro post. (Se ve que la silla te sale a modo de evolución como un ‘pokemon’). Y cuando te conoció ibas andando cuál milagro de la Virgen de Lourdes.

Publicidad

Volviendo al tema de Internet, ves que la conversación va fluyendo como la seda, todo marcha de putísima madre, y llega el gran momento de contárselo.
Antes daba cien mil vueltas para decirlo, como que los preparaba para el gran espectáculo final. Pero ahora no, voy directa al grano. Porque total, cada reacción es un mundo independientemente de las vueltas que tú quieras dar para adornar algo que al fin de cuentas va a sonar igual, va a sonar a lo que es. A que vas en silla de ruedas, ni más ni menos.

silla de ruedas karma

Hay algunos que directamente dejan de hablarte, y se ve que dejan a un cyborg frente a su ordenador. Porque siguen en línea tres horas más tarde.
10246271_1005318286187128_7974156201302010020_nLuego están los que te sueltan el típico “mejor solo somos amigos” después de haber estado horas hablando y haber congeniado mejor que ‘Dora la exploradora y Botas’. Y a ti se te queda cara de acelga pocha.
Y por último están los que más me gustan, es una cosa por demás. Son los que empiezan a hacerte un tercer grado como si fueses un delincuente para saber qué es lo que tienes, y que casualmente tienen a un pariente muy cercano que le han operado  “una uña del pie” y va en silla de ruedas, que entienden perfectamente por lo que estás pasando, y que lo sienten mucho. Pero vamos a ver lumbreras, ¿me estás pidiendo perdón tú a mí por ir en silla de ruedas? ¿Me estás comparando una situación pasajera con algo para toda la vida?
¡Cuánto mendrugo hay suelto en esta vida! Leed por favor, leed. Que no pasa nada, y es muy bueno para abrir mentes y no ser tan ignorante.

Publicidad

Porque al final todo esto se resume a que hay mucho desconocimiento por parte de la gente, lo que no conocemos asusta y lo que no es “normal” lo echamos a un lado.
Porque yo no estoy buscando una persona para que sea mis piernas y mis manos, y sea una condena el tener que estar ayudándome siempre, porqué hay personas entregadas que se dedican a ello. Simplemente quiero compartir mi vida al lado de alguien. No podré andar y hacer el pino puente, pero sé/puedo/quiero amar a alguien, y que ese alguien me mire y no vea una silla de ruedas. Tan solo vea a una persona igual que otra.

Autora: Esther de Girls&Wheels

Banner Rehatrans
Publicidad
11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Pingback: La LLar » Blog Archive » Vas en cadira? Millor només som amics.

  2. julieth

    julio 31, 2016 at 6:20 pm

    tienes razón me ha pasado todas esas reacciones. y tambien esta la que le dices que vas en silla y dicen pero hay cura? (si la hubiera no crees que lo sabría) y cuando dices que no, ya pasan.

  3. JUAN ANTONIO SILVA ARBULU

    agosto 4, 2016 at 5:02 pm

    BUENO SI ESO SE DA,YO TAMBIEN HACE 16 AÑOS QUE QUEDE EN UNA SILLA DE RUEDAS DEBIDO A UN ACCIDENTE DE TRANSITO,ANTES DE ESTO NO SABIA NADA DE DISCAPACIDADES,Y BUENO AHORA YA LO ENTIENDO TODO…..EL VARON QUE CAMINE DIFICILMENTE SE FIJA EN UNA MUJER EN SILLA DE RUEDAS,SALVO QUE SEA MUY BONITA,PERO POR LA PRESION SOCIAL Y EL VER LO QUE SE LE VIENE ,YA QUE ES UNA CONDICION FISICA UN POCO LIMITANTE,MEJOR PREFIERE NO HACERSE PROBLEMAS Y SE ALEJA,ESA ES LA VERDAD DE LA VIDA….PERO HAY LA ALTERNATIVA DE TENER UNA PAREJA EN LAS MISMAS CONDICIONES FISICAS,ES COMPLICADO PERO SI SE PUEDE Y EL APOYO Y EL AMOR DEBE SER MUTUO Y FUERTE

  4. Sabrina Toloza

    abril 6, 2017 at 10:49 am

    Yo me enamoré de el y si discapacidad!!! Vamos caminando y rodando a la par, todo es más difícil todo es más complicado pero nos amamos y juntos superamos las barreras arquitectónicas porque las del miedo y las apariencias las derribados amandandonos. En esta pareja ya somos tres, nuestro amor se selló con nuestro bebé. Ustedes si que saben luchar y el amor pronto va a llegar el mundo está cambiando!

  5. Marco

    abril 6, 2017 at 1:48 pm

    Hola Esther! Igual que a ti, a mí tampoco me gusta darle vueltas a las cosas, yo no voy en silla de ruedas. No sé qué edad tengas pero lo que estás viviendo es la forma en la que todo el mundo intenta encontrar pareja y en esa búsqueda a más de muchos nos mandan a la friend zone. No puedes culpar a la gente por no querer tener una relación de pareja contigo, ya sea por tu silla o por lo que sea, mucho menos culpar a aquellos que lo intentan y después de 2 meses se dan cuenta que no lo quieren hacer más. Me da gusto que estés dispuesta a amar y el hecho de que eventualmente encuentres a alguien dispuesto a amarte es lo que lo hará especial.

  6. Laura

    abril 7, 2017 at 10:42 am

    Hola soy Laura,

    He leído el articulo y me ha encantado.
    Quería dar solo un punto de vista diferente al vuestro, ya que yo no voy en silla de ruedas.

    Últimamente por circunstancias de la vida estoy tratando con personas que van en silla de ruedas, (ancianos, niños o personas adultas que por diferentes circunstancias tienen la movilidad reducida) y es curioso como con los ancianos y los niños, no he tenido nunca ningún problema a la hora de comunicarme con ellos o tratarlos, siempre ha sido todo muy natural y agradable, pero sobre todo al principio y según que personas adultas en silla de ruedas, yo en mi caso hablo de una en concreto, ha sido ella más bien la que ha tenido desconfianza hacia mi amistad, como una especie de recelo, no se exactamente de qué, pero bueno ha sido así.

    Creo que como bien he dicho antes, según que personas (las hay más desconfiadas que otras), pero he tenido la impresión que el hecho de que esa persona vaya en silla de ruedas y yo no, le ha hecho desconfiar de mi cercanía y mi amistad, cuando son totalmente sinceras y para nada mal intencionadas.

    Yo soy de la antigua usanza, creo que para que una relación funcione se tiene que consolidar primero como amistad, hasta que poco a poco va a más, (llega el amor), por lo tanto en vuestro caso, creo que lo mejor es ser uno mismo, sin trabajarse ningún tipo de papel, ni dar rodeos, y no pensar tanto en lo que la otra persona va a pensar. En esta vida nadie, ni nada es perfecto, nadie tiene una vida perfecta.

    Las personas autenticas, sinceras, amables, integras y con buenos valores, escasean en nuestra sociedad, por lo tanto el hecho de que vaya en silla de ruedas o no, si esa persona tiene estás cualidades, no creo que tenga problema en encontrar pareja, no veo el porqué no va a funcionar una relación con otra persona, si dos personas hacen todo lo posible para que una relación funcione, estoy convencida de que va a funcionar y serán felices por encima de todo los problemas que les pueda acarrear la vida, (que no porque no se este en silla de ruedas, la vida no te pone a prueba cada día).

    Los perjuicios y clichés sobre la discapacidad (palabra que no me gusta nada, porque pienso que tiene connotaciones negativas), hay veces que se los pone uno mismo, en mi caso cuando estoy con esta persona, siento como si me estuviese ella a mi poniendo a prueba, me analiza y me estudia.

    En fin no me extiendo más. Solo para terminar, resumo. Creo que cuando una persona es maravillosa (cualquiera que sea su discapacidad) no será un obstaculo para encontrar el amor y ser feliz, solo hay que tener paciencia y estar abierta a él (la amistad y luego el amor) para cuando llegue, no dejarlo pasar por culpa de perjuicios o recelos que uno tenga en su cabeza, y puedan estropear la relación.

    Espero no haberos molestado con mi opinión, solo quería que supieseis como yo veo las cosas del otro lado.

    Saludos.

    Laura.

  7. Diana

    abril 2, 2018 at 10:50 am

    No me extraña nada lo que cuentas.

    Yo no voy en silla de ruedas y aún así ya soy víctima de la superficialidad de los hombres. Puedes conocer a hombres fantásticos con los que conectas y te parecen geniales para descubrir que les gusta otra chica porque, básicamente, es muy guapa. Si ya muchas mujeres nos sentimos rechazadas por no ser auténticos bellezones no me quiero imaginar el grado de rechazo en alguien que va en silla de ruedas. No es que sea imposible encontrar a una persona, hacer amistad y que tal vez surja el amor. Es que no les interesa. Habiendo tantas mujeres atractivas, ¿para qué complicarse? Por eso yo ya cuando conozco a un hombre ni me planteo un escenario romántico. Amigos. Y si de verdad le gustas, ya se preocupará él de que te enteres.

  8. Manuel

    junio 17, 2019 at 9:32 pm

    Hola buenas noches, yo tb voy en silla y me gustaría saber si tenéis un lugar o forma de comunicaros, me gustaría tener contacto con vosotros, la soledad a veces es dura. Un saludo

  9. Pat

    julio 9, 2019 at 3:07 am

    Buenas noches,
    Yo soy de las que van en silla de ruedas, tras un accidente hace casi tres años y es muy duro, porque fea, precisamente no soy, mis piernas son bastante largas y mi estatura, cosa que ahora ya no cuenta, es de 1,70. Desde que salí del hospital, cero de ligoteos cuando yo era una mujer que para ello no tenía problema alguno, eso sí, exclusiva, pocos novios pero muy duraderos. Ahora nada, hasta amistades he perdido y de lo otro ni hablar. Me gustaría hablar con chico o chica asturan@, o al menos como yo aquí residente, soy heterosexual pero la conversación con otra MUJER en silla creo me iría muy bien primero. A ninguna conozco de 35 para arriba y soltera, como yo. Y lleva tiempo cayéndose e el mundo encima… GRACIAS. PAT.

    • David

      agosto 7, 2019 at 1:31 am

      Un medio asturiano por aquí Pat, me gustaría charlar contigo, en cuanto a edad y soltería estamos parecidos ;). A ver si este mensaje sin mail sí llega . Un saludo patas largas! :p

  10. David

    agosto 7, 2019 at 12:49 am

    Pat eso que dices es duro, yo he residido en Asturias y no habría tenido problema en salir a la playa o al Naranco contigo! En cuanto a lo de la soltería qué me vas a contar! No obstante no dudes en escribirme si te apetece a David0f0021 (gmail) . Un saludo patas largas! ;P

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Positivo en listeriosis en la marca blanca de la carne «La Mechá»

El mal etiquetado del producto impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Publicado

en

Carne mechada

Los análisis preliminares realizados a las muestras de carne mechada elaborada y envasada en Magrudis y comercializada por la empresa Martínez León como marca blanca dan dado positivo en listeriosis, según ha confirmado en rueda de prensa la Consejería de Salud y Familias.

José-Miguel-Cisneros y Jesús Peinado CONSEJERÍA SALUD

Así, según la información que el Ayuntamiento de Sevilla ha proporcionado a la Junta de Andalucía, existe positivo en los análisis preliminares de la muestra tomada de carne mechada distribuida por Comercial Martínez León.

Igualmente, el Laboratorio Municipal continúa con las pruebas a los productos en relación con la alerta sanitaria decretada por la listeriosis con un resultado «negativo» en el caso del chicharrón andaluz, la manteca colorá, la zurrapa de lomo y la de hígado.

El Ministerio de Sanidad afirma que esto es «una gravísima deficiencia de comercialización» porque impide al consumidor relacionar el producto con el de Magrudis asociado al brote.

Fuentes del departamento que dirige Jesús Aguirre ha informado también de que según los últimos datos del Ayuntamiento de Sevilla la distribución de esta marca blanca «solo se hacía a restaurantes y bares y que no ha habido clientes fuera de Andalucía».

De este modo, han señalado que los clientes se ubican «especialmente en Sevilla» porque «existe una listado provisional de clientes», para añadir que «el lunes estará el definitivo».

«El empresario está fuera y nos ha podido proporcionar uno provisional con el que los inspectores de guardia están en contacto con los clientes que aparecen en este listado provisional y nos confirman, lo que ya nos había dicho el empresario, que el 16 de agosto llamó a sus clientes para que inmovilizaran la carne y que la empresa iba a pasar recogerla».

En este sentido, han añadido que «tres de ellos han confirmado que la empresa se pasó a recogerles la carne».

«Estamos confirmando y esto nos da tranquilidad, que esa carne está inmovilizada desde el 16 de agoto», ha abundado.

Sobre el mal etiquetado de esta carne de marca blanca, han explicado que «viene la fecha de caducidad y el lote», pero «no aparece bien quién lo fabrica y quién lo comercializa, y debería aparecer aunque sea una marca blanca».

Por último, han destacado que «siguen investigando las causas para llegar a cual ha sido la causa real», toda vez que piden «tranquilidad» a la gente y que cuando tengan los síntomas vayan a los centros de salud de atención primaria y en el caso de los grupos de riesgo a los hospitales, para lo cual «se han reforzado los servicios sanitarios».

La Consejería de Salud y Familias informa de que el viernes se confirmaron cuatro nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes, (frente a los 25 de la jornada anterior). Los nuevos casos están localizados en Sevilla (2), Huelva (1) y Cádiz (1). En total, el número de personas con infección confirmada desde el inicio de la alerta, decretada el pasado 15 de agosto, es de 190 (el día anterior eran 186). La mayoría de estos casos se localizan en la provincia de Sevilla, 155 (81.6%), seguida de Huelva (17 casos), Cádiz (9), Málaga (5) y Granada (4). En las provincias de Almería, Córdoba y Jaén no hay casos confirmados.

El número de pacientes ingresados en los hospitales públicos a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 82 (frente a los 99 del día anterior), ocho de ellos confirmados. De ellos, 32 eran mujeres embarazadas (31 el día anterior), y tres pacientes ingresados en UCI (4 el día anterior). Un paciente con cáncer, en tratamiento paliativo, falleció el viernes por la infección. No se han producido abortos ni infecciones en recién nacidos y 56 pacientes fueron dados de alta ayer. La distribución por provincias de estos pacientes ingresados es la siguiente: Sevilla (62), Huelva (14), Cádiz (1), Málaga (3), Córdoba (1) y Granada (1). En el resto de provincias no hay casos confirmados.

El número de pacientes hospitalizados en los hospitales privados a día de ayer con sospecha de infección por L. monocytogenes era de 19 (26 el día anterior), de ellos 4 mujeres embarazadas (3 el día anterior). La distribución por provincias de estos pacientes es la siguiente: Sevilla (17) y Huelva (2).

El portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, informa de que esta reducción en el número de casos confirmados y de hospitalizaciones que se ha producido en el día de ayer “es necesario analizarla con prudencia hasta que en los próximos días se confirme la tendencia”. También quiere resaltar “el extraordinario trabajo que están realizando los profesionales sanitarios de todo el sistema sanitario”.

Tal y como ha explicado Cisneros, la curva epidémica provisional establece que el periodo de incubación de la bacteria es más corto de lo habitual (3 días de promedio), si bien, este periodo depende de la cantidad de alimento contaminado consumido y de posibles factores de riesgo que tengan las personas que lo toman. Según esta curva epidémica provisional, es posible estimar que, a lo largo de la semana que viene, habrá una caída de casos.

Apoyo a la gestión de la Consejería

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) ha mostrado su apoyo a la gestión del brote de listeriosis que ha realizado la Consejería de Salud y Familias. En un comunicado emitido este viernes ha señalado que “los protocolos puestos en marcha tanto por la Consejería de Salud de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad son los adecuados”, y pidió “a los agentes implicados que los siguieran”. El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España ha enviado un mensaje de «tranquilidad y de confianza» hacia el sistema nacional de salud, los responsables sanitarios y todos los profesionales de la salud ante el brote de listeriosis declarado en España.

El Consejo Andaluz de Médicos, el Colegio de Veterinarios de Sevilla y la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas también han mostrado su apoyo al trabajo que está haciendo la Consejería.

Continue Leyendo

Actualidad

Swincar – Silla todoterreno araña

Publicado

en

silla a motor
Swincar

SWINCAR, fue en un principio un pensamiento libre, “thinking outside of the box”, y una trayectoria peculiar de su inventor. Fue después un chispazo, una idea que brota en un segundo. Fue finalmente años de desarrollo, de registro de patentes y de ensayos.

La genial idea de Pascal Rambaud es haber concebido el Swincar e-Spider a partir de un concepto de péndulo. Gracias a una cinemática y una geometría originales así como un centro de gravedad particularmente bajo, el vehículo presenta un equilibrio natural y transmite sensación de seguridad ya que el habitáculo permanece siempre en el plano resultante de las fuerzas aplicadas.

Los cuatro brazos suspendidos superan independientemente todos los relieves con una facilidad increíble. El e-Spider se inclina en curvas y se muestra sólido en los desniveles, manteniendo las ruedas siempre en contacto con el suelo, incluso en las travesías más difíciles. Su diseño compacto y su gran polivalencia permiten recorrer el sotobosque, las travesías y las laderas montañosas.

Las baterías de Litio (o LiFePo4) permiten 4 horas de autonomía, o sea 100km en llano o 4 horas en travesía con 1000 metros de desnivel positivo. El freno motor, muy seguro, recarga las baterías en descenso, mejora la autonomía y limita el uso de los frenos de disco. Otros productos están actualmente en desarrollo, entre otros, una versión biplaza y un dron.

Visita la web www.swincar.fr

Continue Leyendo
Publicidad
Publicidad
BANNER TRAVEL XPERIENCIE
Publicidad

Facebook

Lo más leído hoy