Jorge Fernández es una persona muy comprometida con su físico. El presentador de ‘La ruleta de la suerte’ da constantes consejos para poder estar como él a sus 48 años. En un nuevo post en Instagram, Jorge ha querido poner hincapié en la importancia de la inactividad física, a la que se ha referido como «uno de los principales problemas de salud del mundo».
En este sentido, a través de un mensaje en una foto de Instagram, Jorge ha expresado su punto de vista sobre la gente que no hace deporte y anima a sus seguidores con una foto suya sin camiseta en la que luce músculo mientras realiza una sesión de surf.
«El ejercicio disminuye el riesgo de más de 35 trastornos diferentes»
Así, Jorge Fernández ha compartido un informe publicado en la revista ‘National Library of Medicine’, en la que se informa sobre las pruebas de que «el ejercicio disminuye el riesgo de más de 35 trastornos diferentes y que el ejercicio debe prescribirse como medicamento para muchas enfermedades crónicas».
Así, Jorge ha compartido la explicación clínica que sostiene esta teoría científica de la que él mismo es partícipe, pues no hay día en el que no practique algo de deporte. «Se produce un entorno antiinflamatorio con cada sesión de ejercicio, y los efectos antiinflamatorios a largo plazo están mediados por un efecto sobre la adiposidad abdominal», ha escrito en Instagram.
«La fisiología y biología molecular del ejercicio sugiere que la actividad física activa múltiples vías de señalización de gran importancia para la salud», seguía explicando el presentador que se encuentra pasando uno de sus mejores momentos físicamente, después de que le controlaran las enfermedades crónicas que padece.
La importancia de la inactividad física para Jorge Fernández
Sin embargo, el presentador de televisión ha puesto el foco sobre la importancia que debe tener para la población el evitar la inactividad física, pues es una cuestión muy importante para la salud de aquellos que no se cuidan.
Ver esta publicación en Instagram
En este aspecto, no basta solo con tener información, sino que esta debe ser conocida y puesta en práctica. «Existe la necesidad de cerrar el círculo entre este conocimiento y a su vez llevarlo a la práctica. Y que este mensaje quede anclado en la sociedad», ha escrito. «Para hacer que más personas se muevan, se necesita una verdadera perspectiva traslacional del ejercicio como medicina», ha terminado en su post de Instagram.