Pase lo que pase en la gran final del concurso, John Pardo se ha ganado un hueco en los corazones de los seguidores del programa, demostrando que si se quiere se puede, siendo una gran inspiración para todos los amantes de la cocina.
El cocinero venezolano, tiene una extraordinaria habilidad para cocinar, algo que llamó rápidamente la atención del Chef Benito Molina, para que este formase parte de su equipo en el concurso. Algo que con el tiempo se ha demostrado que fue un gran acierto por parte del chef mexicano.
La historia de John está cargada de superación. Cuando tan solo tenía 21 años, recibió dos disparos por parte de un asaltante. Una de las balas dio en su espalda, haciendo que la parte inferior de su cuerpo quedase totalmente paralizada, desde ese momento John se encuentra en una silla de ruedas para poder moverse, algo que sin embargo no le quitó las ganas de poder cumplir su sueño.
Este asalto le abrió los ojos al venezolano, que encontró en la cocina una forma de terapia que lo ayudó a salir adelante, algo que desde muy pequeño había aprendido ya que su madre y su abuela se lo inculcaron desde muy pequeño.
John se ha caracterizado en el concurso por ser uno de los participantes más independientes, siendo mucho mejor concursante individualmente que en el trabajo en equipo, ya que como se demostró en los programas, ser capitán fue una de sus peores experiencias. Cabe recordar el desastre de la fiesta de playa, en la que además de sufrir una dolorosa quemadura, recibió la reprimenda por parte de los jueces.
A pesar de sus problemas, John finalmente, consiguió aprender a trabajar en equipo. Lo que sin embargo no ha cambiado de John es su necesidad de complicarse la vida con platos exóticos que no siempre han sido la mejor opción. Y es que la complejidad es una parte fundamental de su personalidad, un sello característico que no quiere perderlo y que en la gran final quizás sea una de sus principales bazas para alzarse con la victoria en esta segunda edición de MasterChef Latino.
Ver esta publicación en Instagram