El jengibre es uno de los ingredientes que más beneficios va a proporcionar a nuestro organismo. Y es que este alimento tiene una gran cantidad de propiedades positivas para cuidar nuestro bienestar. Además, encontrarlo en cualquier supermercado es algo muy fácil hoy en día.
Uno de los beneficios más destacados de este producto es que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades. Además, también es perfecto para aliviar los síntomas ocasionados por la gripe y los resfriados. En este caso, el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar los dolores de garganta y la inflamación.
El jengibre lleva entre nosotros miles de años, pero es ahora cuando se ha puesto de moda la ingesta de este remedio natural ya que existen una gran cantidad de estudios que corroboran sus beneficios.
Los expertos aseguran que puede ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo debido a sus propiedades antioxidantes. Por lo que incorporarlo a nuestra dieta diaria es algo que realmente va a merecer la pena a largo plazo.
En este artículo, vamos a hablar de los aspectos positivos del jengibre para aliviar la inflamación y los dolores de garganta. Algo que en esta época del año es tan frecuente, y que puede ocurrir por muchos motivos distintos.
¿Por qué alivia el jengibre el dolor y la irritación de garganta?
Algunos de los síntomas propios del resfriado son la tos y el dolor de garganta. Si bien, desde la OCU recomiendan no utilizar medicamentos a no ser que la tos sea persistente.
Por esta razón, lo mejor es optar por tomar remedios naturales que nos ayuden a aliviar las dolencias que puedan ocasionar este tipo de enfermedades tan recurrentes durante el año.
El jengibre se ha posicionado como uno de los ingredientes más consumidos y más recomendados por los expertos para utilizarlo como tratamiento natural para aliviar el dolor de garganta. Así como para calmar la inflamación y reducir la tos y el malestar general.
Lo mejor es consumirlo en forma de infusión, mezclado con un poco de miel y limón. Los 3 ingredientes combinados van a hacer una bebida que realmente va a afectar muy positivamente a tu organismo.
El jengibre tiene en su composición gingeroles, que le ofrecen a este alimento las propiedades antiinflamatorias de las que presume. En este caso, esto va a ayudar a mejorar el dolor de garganta y la irritación en esa zona de nuestro cuerpo.
Y es que la garganta es una de las zonas más sensibles cuando cogemos algún virus que produce resfriados y gripe en nuestro cuerpo. Por lo que realmente merece la pena probar a tomar una o dos tazas de este tipo de infusiones elaboradas a base de ingredientes naturales tan beneficiosos.
Así puedes elaborar una infusión de jengibre saludable
Lo mejor para aliviar el dolor de garganta es consumir el jengibre en forma de infusión, junto con alimentos tan beneficiosos para la salud como la miel y el limón. En este caso, la elaboración de esta infusión es muy sencilla y solo nos llevará unos minutos.
Primero hervimos agua en una olla o en una tetera, dependiendo de la cantidad que queramos elaborar. A continuación, añadimos en una taza el agua hirviendo y el jengibre y dejamos reposar tapado con un plato durante 10 minutos. Una vez superado este tiempo añadimos el zumo de limón.
Por último, añadimos la cantidad de miel que se ajuste a nuestro gusto y removemos todo hasta que quede una mezcla completamente homogénea.