El jengibre es un superalimento ideal para comer a cualquier hora del día. Y es que este tiene propiedades muy beneficiosas en su composición que ayudan a aumentar nuestra salud y bienestar. Además de que es muy positivo para cuidar muchas partes de nuestro cuerpo.
El jengibre tiene un sabor y un olor con un toque picante. Además, tiene propiedades terapéuticas que lo hacen ser un alimento muy aconsejado por los nutricionistas para prevenir una gran cantidad de enfermedades.
A pesar de que tiene un sabor bastante intenso, combinado con otros ingredientes puede hacer que tus platos o infusiones tengan un toque especial.
Y es que los beneficios del jengibre se cuentan por cientos. Tanto es así, que en la cultura asiática es un producto muy cotizado y muy utilizado como ingrediente principal para muchos de los platos de su gastronomía.
A pesar de que puede ser contraproducente si lo comenzamos a consumir de manera incontrolada a diario para algunas personas, en la mayoría de las ocasiones vamos a notar sus efectos positivos en poco tiempo.
A continuación, vamos a hablar de 5 de los beneficios más destacados del jengibre. Y es que merece la pena que comiences a incorporar este ingrediente natural a tus platos a diario.
5 beneficios del jengibre para tu salud
Con el jengibre incluido en nuestra dieta diaria, vamos a tener un complemento alimenticio perfecto para cuidar nuestra salud en muchos aspectos:
Calma el dolor muscular y las articulaciones
Si eres una persona que realiza ejercicio físico intenso a diario, te gustará saber que según la revista The Journal of Pain, el jengibre puede ayudar a disminuir el dolor muscular y evitar los calambres.
Y es que este cuenta con una gran cantidad de propiedades analgésicas y antiinflamatorias que van a ayudar a fortalecer los músculos.
Ayuda a proteger tu sistema digestivo
El jengibre también es perfecto para cuidar tu sistema digestivo. Esto va a hacer que su estómago consiga procesar mejor las comidas, evitando el reflujo y la acidez estomacal.
Ayuda a perder peso
Si vamos a comenzar a consumir frecuentemente jengibre, debemos saber que este va a ayudarnos a perder peso. Y es que tiene un gran poder saciante que evita que piques entre horas otros productos más calóricos.
Protege el cerebro y aumenta la memoria
El jengibre, en su composición, cuenta con sustancias que bloquean las prostaglandinas. Compuestos que mejoran las terminaciones nerviosas del dolor. Por todo esto, ayuda a combatir las migrañas y es perfecto para aumentar la memoria y la concentración.
Previene la aparición de enfermedades
Al principio de los tiempos, el jengibre se utilizaba como planta medicinal capaz de prevenir una gran cantidad de enfermedades. Esto es porque contiene muchas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el estrés oxidativo de nuestras células.
Mejores usos del jengibre en la cocina
Como hemos mencionado en párrafos anteriores, podemos utilizar el jengibre de muchas maneras a diario. Ya que tiene una gran cantidad de usos en la cocina.
Una de las combinaciones más saludables que podemos hacer con el jengibre, es realizar un té de jengibre y limón casero. Perfecto para tomar después de las comidas o a primera hora de la mañana en ayunas.
Es muy fácil de elaborar, y solo necesitas unos pocos minutos para poder disfrutar de un producto que va a afectar muy positivamente a tu organismo.
Además, si quieres ahorrarte hacerlo en casa, Mercadona también ha lanzado su propia versión que ya es líder de ventas.