El criterio a la hora de elegir un buen jamón serrano suele ser el precio o la marca. Creemos que por ser una marca reconocida o porque tenga un valor más elevado, la calidad va a ser mejor. Sin embargo, no siempre es así. Es por ello, que tanto para este como para otros alimentos, es importante aprender a reconocer si es de calidad. ¿Cómo? Pues una buena táctica es a través de la etiqueta. Y es que es la forma más certera, de obtener información.
En este sentido, conocer los principales ingredientes, si lleva o no lleva aditivos, la procedencia y si tiene algún sello de calidad, nos puede hacer tomar la mejor decisión a la hora de inclinarse por un producto u otro. Y es que en ocasiones, lo que compramos no es lo que parece. En el caso de los productos cárnicos, como puede ser el jamón serrano, de ser un alimento saludable para consumir de forma moderada, podemos encontrarnos con envasados con un gran número de conservantes y aditivos que no sean los mejores para la salud.
Mercadona cuenta con el mejor jamón serrano
Mirar los ingredientes es el primer paso para elegir un buen jamón serrano. Y es que sobre todo en el caso de los envases en los que viene loncheado, podemos descubrir que en la etiqueta se incluyen muchos más añadidos de los que es el propio producto en sí. De este modo, es habitual encontrar azúcar, un alto contenido en sal u otro aditivos, que al final perjudiquen negativamente la calidad nutricional del alimento principal. Pero, no te preocupes. Nosotros conocemos el mejor del mercado.
Se trata del jamón serrano Trevélez Antonio Álvarez en lonchas extra finas de venta en Mercadona. Una opción saludable y muy recomendado por diversos nutricionistas a través de las redes sociales. Un alimento que además de destacar por su sabor, cuenta con una calidad exquisita. Una muestra de ello, es que no contiene ni azúcares añadidos y está hecho con sal marina. Así pues, se trata de una de las opciones más saludables que existen en el mercado actual.
Si te preguntas por qué es beneficioso que esté hecho con sal marina, debes saber, que este ingrediente se obtiene tras la evaporación del agua de mar, por lo que sufre menos procesamiento que la sal de mesa y por tanto, es más natural. De este modo, conserva todos sus nutrientes y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio. Un compuesto fundamental para el buen funcionamiento del cuerpo humano, por lo que es mucho mejor, que la sal más procesada.
Disfruta de esta exquisitez de Mercadona
Si quieres cuidar tu alimentación y favorecer así tu salud, consume un jamón serrano de buena calidad. Pues una dieta rica y equilibrada, nunca va a consistir en la restricción de alimentos. Sin embargo, cuando se trate de productos recomendados para consumir de forma ocasional, lo mejor es que te decantes por los más saludables. Es decir, aquellos que contengan menos añadidos y aditivos, y por tanto estén lo menos procesados posibles.
Y si quieres optar al mejor jamón serrano del mercado, el de Trevélez Antonio Álvarez de Mercadona, no te defraudará. Un alimento sin azúcares añadidos y fabricado con sal marina. Si acudes a tu Mercadona más cercano, podrás encontrarlo en envases loncheados de 120 gramos y con un precio de tan solo, 3,5 euros. Un importe bastante asumible si tenemos en cuenta la calidad del ingrediente.
Por si ser el jamón serrano más saludable fuese poco, que no lo es, su sabor es incomparable. Cuenta con un sabor intenso que destaca las notas del producto más genuino. Es decir, la calidad en su proceso de curación y los escasos ingredientes naturales utilizados, como la sal marina, hacen que el resultado sea diferente a otros del mercado. Así que si tienes un antojo, inclínate por este de Mercadona para ganar además en calidad.