fbpx
SÍGUENOS

Actualidad

Institutt Guttmann empleará la técnica de electroestimulación para recuperar la movilidad a 30 lesionados medulares

Publicado

en

Los lesionados medulares a nivel cervical, serán los primeros en ser atendidos en esta práctica de electro-estimulación para recuperar la movilidad. 

Según se recoge en LaVanguardia, el responsable del programa de medicina regenerativa y terapias del Institut Guttmann, Joan Vidal, anuncia que serán 30 las personas que participarán en este ensayo clínico.

silla de ruedas karma

Según el doctor de la clínica, serán los lesionados medulares a nivel cervical, los primeros participantes del ensayo, debido a que el canal medular es más grueso y se podrán recoger mejor los resultados de esta técnica.

Si los resultados son positivos, se aplicará a otros niveles de lesiones, e incluso a personas que hayan sufrido un ictus. Si el tratamiento funciona para lesionados completos, también funcionará para personas que hayan perdido la movilidad en la mitad del cuerpo.

La técnica consiste en una estimulación a nivel lumbar y rehabilitación. La clínica ya ha presentado a la Agencia Española de Medicamentos el proyecto y esperan empezar a primeros de 2019, que tendrá una duración 3 años.

Según los doctores del Institut Guttmann, se irán viendo los primeros resultados en el primer semestre de 2020, al igual que en el caso de los tres pacientes tratados en el hospital Universitario de Lausana que han recuperado la capacidad de caminar. Los candidatos serán lesionados completos e incompletos y se aplicará a través de la piel, sin implantar electrodos de manera invasiva.

David Mzee, lesionado medular que vuelve a caminar gracias a un tratamiento desarrollado en la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL / Hillary Sanctuary)

Esta técnica no conseguirá el control de los esfínteres, siendo incluso estas funciones más importantes que la de volver andar.

Es un nuevo avance esperanzador y que podremos ver en poco tiempo.

Banner Rehatrans
Publicidad
9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Carlos Alberto Huaman felix

    noviembre 2, 2018 at 1:28 pm

    Gracias por seguir investigando , nunca dejen de hacerlo y darnos una esperanza de volver a ser como antes .

  2. Durleny Angarita

    noviembre 3, 2018 at 2:48 pm

    Hola buenos días soy durleny angarita les hablo desde villavicencio Colombia, tengo un hijo de 17 años con parapléjia de miembros inferiores ocasionado por herida por arma de fuego a nivel de T1y T2 ya controla esfínteres pero no logra caminar, estoy muy interesada en su tratamiento quisiera recibir más información muchas gracias
    Tl. 3118119275

  3. Luis Alfonso Buenrostro Valencia

    noviembre 7, 2018 at 5:50 pm

    Mi hija Martha Itzel permanece cuadripléjica después de una accidente en el 2009. Gracias por su investigación y espero nos envíen más información. Vengan a México, hay recursos y muchos jóvenes los esperan. Dr. Buenrostro.

  4. M. Dolores Cortés Florido

    noviembre 8, 2018 at 4:05 pm

    Es perfecto ir viendo algunos adelantos que a largo plazo serán algo tan fácil de tratar como cualquier otro tipo de enfermedad. Pero digo yo… Soy tetraplejica c5c6 desde hace 11años y ya tengo 42, me dará lugar a que estos adelantos lleguen a mi? Y que debería hacer para entrar en estos ensayos? Necesito asesoramiento. Gracias

  5. Josue miguel moreno huerfano

    enero 7, 2019 at 8:57 pm

    Soy colombiano sufri una lesion incompleta a nivel t7,a causa de un accidente de transito,mi nombre es Josue Miguel Moreno estoy interesado en esta tecnica,mi lesion fue hace 8 años,quede paraplegico,controlo esfinter,tengo sensibilidad en las piernas,necesito su colaboracion por favor gracias buena tarde.

  6. KLEBER DE CÁSSIO FERREIRA ARANTES

    enero 7, 2019 at 9:07 pm

    Soy lesionado medular (t6 y t7) desde septiembre 1990, y mucho me interesa este tratamiento. Como puedo hacerlo?

  7. KLEBER DE CÁSSIO FERREIRA ARANTES

    enero 7, 2019 at 9:08 pm

    Soy lesionado medular (t6 y t7) desde septiembre 1990, y mucho me interesa este tratamiento. Como puedo hacerlo?

  8. Diego Marquez

    enero 7, 2019 at 9:26 pm

    Hola q buen avance soy Diego Marquez lesión t7y t8 completa accidente automotriz me gustaría tener más información gracias

  9. Jose alberto

    enero 8, 2019 at 8:43 pm

    Soy jose con lesion medular completa t7 me interesa mucho .este prollecto como puedo entrar me podrian informar por favor grasias.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Un niño de 13 años vuelve a caminar tras una complicada cirugía

El equipo de Ortopedia Infantil del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo la compleja intervención

Publicado

en

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío

El equipo especialistas de la unidad de Ortopedia Infantil del Virgen del Rocío han devuelto la posibilidad de andar a un menor de 13 años que padecía un grave problema óseo en su cadera, algo que le imposibilitaba desplazarse sin su silla de ruedas o bastón en trayectos más cortos.

Esta compleja cirugía ha resuelto la secuela de una enfermedad de crecimiento que padecía el menor en su cadera, que ya había sido intervenido en diversas ocasiones en otro centro sin conseguir un resultado satisfactorio. Dicha enfermedad, produce mucho dolor, deformidad y una imposibilidad para caminar con normalidad, debido al desplazamiento de los huesos de la cadera.

Esta no es la única gran operación llevada a cabo por este equipo de cirujanos, que ya han solucionado otro problema a una joven de 15 años con parálisis cerebral. Con esta operación la niña ganó en autonomía, pudiéndose asear sin dolor, así como otras actividades diarias que antes le resultaban imposible por padecer una grave enfermedad que afectaba a su columna y cadera.

Numerosos son los casos atendidos por el equipo médico, que atienden a niños de todos los puntos de Andalucía, incluso de fuera da la comunidad, al ser un centro de referencia de deformidades de columna infantil.

«Se ha registrado un incremento en la actividad asistencial en los últimos dos años, tanto de consulta como de quirófano, lo que permite mantener el alto nivel especializado de la Unidad», refiere Pedro Cano, director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología en la que se integran estos servicios especializados. Asimismo, estos especialistas realizan  al año más de 430 cirugías programadas y otras 230 de carácter urgente.

“Además, la alta cualificación del personal médico y de enfermería de otras unidades del Hospital Infantil con las que trabajamos a diario, como anestesistas o pediatras, es fundamental para poder abordar con éxito los problemas ortopédicos y traumatológicos de los niños», añade Pablo Andrés Cano.

Todos estos avances son posibles gracias a la investigación realizada con 3D, que permite al Hospital Virgen del Rocío ser un centro de referencia en este aspecto. «Nos permite obtener modelos tridimensionales a escala real de los huesos de los niños, algunos con deformidades o enfermedades tan graves que serían de muy difícil comprensión y por supuesto, de planificación de una intervención, utilizando únicamente la pantalla de un ordenador. Además, la creación de productos personalizados como herramientas e incluso prótesis», termina Pablo Andrés Cano.

Continue Leyendo

Actualidad

La contundente opinión de Spiriman con respecto al Open Arms

El reivindicativo doctor, Jesús Candel, no tiene reparos a la hora de pronunciarse sobre el Open Arms

Publicado

en

Spiriman
Spiriman

Este domingo 18 de agosto, Pedro Sánchez ha habilitado el puerto de Algeciras para la llegada del Open Arms, un barco que transporta a un centenar de inmigrantes, al cual se le ha negado el desembarco en Italia tras el decreto de Matteo Salvini de cerrar todos los puertos del país.

Personas en el Open Arms

Personas en el Open Arms

Ante la situación insostenible que se vive en el Open Arms, el Gobierno español ha tendido la mano para que puedan desembarcar en el puerto de Algeciras. Así, esta situación ha desembocado en variopintas opiniones al respecto de diferentes personalidades, entre las que destaca la del reivindicativo doctor Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

Esto escribía Spiriman en sus redes sociales:

¿Por qué nadie de este país de valientes de bandera, que presumen de defensores de la legalidad, no tienen huevos de denunciar al OPENARMS para que los metan en la pu** cárcel por traficar con humanos?

Ah!!! Si no son capaces ni de defender sus pu*** derechos y denunciar a sus gobernantes de mier**. Perdón. Qué iluso soy. Me olvidaba que vivo en España. Se critica y difama mucho y se denuncia poco. País insolidario de pu*** cobardicas. Sólo algunos claro.

Mi apoyo y fuerza a los tripulantes del OPENARMS mientras no se demuestre que son ”unos pu*** traficantes de negros” como algunos mier*** los llamáis. 💪🏿💪🏿😎#yeah

Continue Leyendo
Zoom in Regular Zoom out

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

BANNER TRAVEL XPERIENCIE

Facebook

Lo más leído hoy

1
ALTA
Powered by