El calor atrae a multitud de especies a nuestro hogar. Por eso es útil siempre tener a mano un insecticida que nos ayude a despejar todos los mosquitos que suelen colarse por nuestra ventana o sortean nuestras zonas de ventilación para convertirse en una de las más comunes molestias. Aprender a hacer un insecticida natural como si fuera el mejor remedio es quizá lo mejor que podamos hacer en este sentido.
Los mosquitos suelen ir por separado, pero la humedad los atrae y se nos puede acumular el trabajo. Evita tener un Jumanji en casa con un buen repelente de mosquitos caseros.
Porque no hay nada mejor que ponerle remedio a esta situación que en verano puede convertirse totalmente en algo insufrible. ¿Sabes cómo debes actuar para eliminarla?
Siempre hay forma de poder repeler los bichos, decimos, yendo a un supermercado y cogiendo el insecticida de turno, que de alguna forma envenena directamente a los mosquitos y otras especies.
Suelen colarse además bichos que son muy comunes en zonas húmedas, por lo que vivir en una costera o con un alto nivel de humedad nos dará más papeletas de sufrirlos.
Así que no lo dudes y toma nota acerca de todas las ideas de insecticidas que bien podrían ser remedios naturales para evitar picaduras y molestias innecesarias.
Estos son los 5 mejores insecticidas naturales para eliminar los insectos
De forma ecológica y efectiva se nos presentan diferentes maneras de poder crear un arma letal y natural para tratar de matar los mosquitos.
Te dejamos por aquí un ranking de 5 insecticidas que bien pueden funcionar de remedio casero, así que no dejes de probar nuevas fórmulas para eliminar todos los bichos:
- Aceite de eucalipto
- Jugo de limón o vinagre
- La fusión de limón y clavo
- La albahaca de hoja corta
- Azúcar, agua caliente y levadura, la mejor trampa para mosquitos
¿Funciona el vinagre en la ventana para repeler a los mosquitos?
Una de esas tradicionales formas de poder rehuir a los mosquitos es poner un vaso con vinagre en la ventana de tu habitación, por donde suelen colarse los bichos.
Al airear la habitación, los mosquitos no pasan gracias al fuerte olor del vinagre, que logra ser el repelente perfecto para estos insectos.
Más allá de la clásica mosquitera, otras trampas que se suelen usar son bolsas de plástico transparentes, y otro tipo de olores fuertes que contrasten mucho.
La manzanilla o las velas de olor intenso también colaboran directamente en que los mosquitos rehúyan de nuestros cuartos. También se puede preparar un jugo de almendras que funciona.
Además del limón, la naranja es buena compañera del clavo en este tipo de situaciones, y hay otros métodos preventivos que ayudan a ser más remedios caseros contra los mosquitos.