Conocemos el ingrediente secreto para que tu ropa quede más blanca todavía, y te aseguramos que funciona. Pues por paradójico que pueda parecer, la ropa no siempre queda igual de blanca. Y es que parece que este color es sencillo de mantener, sin embargo, no es difícil que si no se lava la prenda correctamente e incluso si las manchas son difíciles, ese blanco puro se torne a un blanco amarillento o grisáceo.
Así pues, podemos decir que uno de los descubrimientos menos agradables que todos averiguamos cuando comenzamos a hacernos nuestras propias coladas, es que lavar la ropa blanca no es sencillo. Estas prendas cuentan con una serie de inconvenientes que pueden hacer que si no se tratan bien, pierdan su calidad e incluso se rompan.
Pues lo primero que debemos tener en cuenta es que por difícil que sea la mancha, usar productos muy agresivos tampoco es la solución. Y es que podemos provocar que el tejido se desgaste y acabe rompiéndose. Por este motivo, son tan importantes los trucos de limpieza con ingredientes naturales y que todos tenemos en casa. Pues además de ser normalmente más económicos, son menos agresivos a la hora de poder combatir una mancha en cualquier tejido.
Sin duda, otro de los males que tiene la ropa blanca es la facilidad que tiene para mancharse. Por este motivo, suelen ser prendas que se laven con mucha facilidad. Cabe señalar, que es importante intentar eliminar la mancha de cualquier prenda en el mismo momento en el que vemos que estamos manchados. Y es que cuanto más reciente sea la suciedad, más fácil será de salir. No obstante, esto no siempre es posible, aunque igualmente, puede ser una buena opción darle a la mancha cuando la veamos, antes de meterla en la lavadora.
Necesitas este ingrediente para dejar tu ropa aún más blanca
¿Quieres saber el ingrediente estrella para dejar tu ropa blanca como nueva? Se trata de un compuesto sólido cristalino de color blanco, que está en auge por todas las funcionalidades que tiene. Es más, es muy probable, que no tengas ni que comprarlo, pues por uno u otro motivo, seguro que lo tienes en casa. Se trata del bicarbonato de sodio. Este ingrediente presente en todas las casas por ser solución para los problemas estomacales, se ha convertido en toda una revolución en los últimos años.
El motivo es que por día que pasa, se le encuentra una funcionalidad nueva. De este modo, además de su faceta sanadora, se ha ganado un hueco en otros espacios como:
- La cocina. Y es que es posible utilizar bicarbonato de sodio para cocinar, por ejemplo, como sustituto de la levadura, pero también, para quitar la acidez del tomate. Pero aún hay más.
- Autocuidado y belleza. Este ingrediente está presente en multitud de trucos de belleza con diferentes objetivos. De este modo, lo podemos usar para crear champús anti canas, así como para blanquear los dientes.
- Limpieza. Es en este sector en el que sin duda, más ha revolucionado todo lo que hasta ahora conocíamos. Y es que el bicarbonato de sodio te puede servir desde ingrediente para quitar la grasa, eliminar la humedad o como en este caso, para blanquear la ropa.
El truco definitivo para tu ropa
Pero, ¿Cómo podemos utilizar este ingrediente para que deje tu ropa aún más blanca? Es muy fácil. Para blanquear tu ropa blanca y evitar que vaya tornando en un color amarillento, el truco está en que agregues media taza de bicarbonato de sodio en la lavadora junto con tu detergente habitual. Tan sencillo como esto. Después, solo tienes que programar la lavadora para que lleve a cabo un programa para ropa blanca y esperar los resultados.
Por el contrario, si tu fin no es blanquear toda la ropa o evitar que esta se vuelva amarillenta, sino eliminar una mancha en concreto, también es posible. En este caso, debes realizar una mezcla de bicarbonato con vinagre, en las cantidades adecuadas para formar una pasta semilíquida, es decir, vas probando hasta conseguir una textura de este tipo. Una vez lista, aplícala sobre la mancha, ponla al sol y déjala actuar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, frota con un cepillo de cerdas suaves y enjuaga y seca normalmente. Verás cómo funciona.