Limpiar las ventanas puede ser un trabajo que requiera más esfuerzo del que queremos hacer, por lo que es esencial que conozcamos los mejores remedios para hacerlo sin perder tiempo. Existe un ingrediente que permite eliminar la suciedad de cualquier superficie del hogar, el bicarbonato de sodio. Este es el mejor producto de limpieza que puedes tener en tu despensa para usarlo siempre que lo necesites.
Las ventanas son zonas de la casa que siempre están expuestas al exterior, por lo que es normal que se ensucien más de lo que nos gustaría. Por esta razón, te recomendamos que tengas en cuenta algunos de los mejores remedios caseros para eliminar las manchas. Y no solo eso, si no también evitar que se ensucien rápidamente antes de lo esperado.
Sin duda, el bicarbonato de sodio es un ingrediente de limpieza que nos va a ayudar a mejorar esta tarea si queremos tener las ventanas limpias y relucientes. Así que si quieres saber cómo puedes olvidarte de las gotas de lluvia en tu ventana y otras suciedades, sigue leyendo este artículo para conocer el mejor truco casero que puedes probar.
TRUCO PARA LIMPIAR LAS VENTANAS CON BICARBONATO
Conseguir que las ventanas estén siempre limpias es algo muy complicado, ya que existen factores que harán que se ensucien muy fácilmente. Sin embargo, podemos conseguir mantenerlas más tiempo impecables con este remedio casero que tienes en casa.
A continuación, te vamos a contar cómo puedes preparar este truco casero con bicarbonato para limpiar las ventanas y tenerlas siempre relucientes:
- En un recipiente hongo, añade un litro de agua y mézclalo con medio vaso de bicarbonato.
- Cuando consigas una pasta homogénea, toma un paño húmedo e imprégnalo con la mezcla de agua con bicarbonato.
- Aplica en los cristales de las ventanas este producto hasta que veas que no hay rastro de suciedad.
- Además, también puedes limpiar los marcos de las ventanas con esta mezcla para que quede todo impecable.
Si quieres potenciar los efectos limpiadores del bicarbonato, te recomendamos que en lugar de un trapo uses un trozo de papel de periódico. El material con el que está fabricado es poroso y es ideal para que no queden huellas o cualquier rastro de manchas.
¿PUEDES USAR ESTE INGREDIENTE A DIARIO?
Una de las tareas domésticas más satisfactorias es la limpieza de los cristales de las ventanas, y es que es ideal para mejorar el ambiente en el hogar. Por ello, debemos usar productos que nos permitan evitar que se ensucien con gran facilidad.
Por ello, el bicarbonato de sodio es uno de los limpiadores más recomendados por los expertos. Y lo mejor es que podrás usarlo a diario, sin necesidad de utilizar otros productos que cuesten más dinero o sean más difíciles de utilizar.
Eso sí, ten en cuenta el material con el que están recubiertas tus ventanas. Ya que debes evitar usar productos demasiado abrasivos, sobre todo si son de materiales delicados que se arañan con facilidad.