En muchas ocasiones, la suciedad de las sartenes queda incrustada de forma que es casi imposible deshacernos de ella. De hecho, muchas personas prefieren cambiarlas antes que probar la limpieza a fondo de estas. En este caso, vamos a hablar de cómo el bicarbonato puede ayudarte a acabar con este problema.
Y es que sin duda este es uno de los ingredientes más efectivos para cualquier tipo de limpieza a fondo de nuestro hogar. Así, lo mejor es que comencemos a incorporar el bicarbonato a nuestra rutina diaria para aprovechar todos sus beneficios.
La composición ácida del bicarbonato de sodio hace que cualquier suciedad, por más resistente que parezca, se descomponga hasta que desaparezca en su totalidad.
La suciedad que se acumula a lo largo de los años en las sartenes debido a su uso, es una de las más difíciles de eliminar. Ya que la grasa comienza a acumularse y a tomar un color negro que después es muy complicado borrar por completo.
Pero no hay nada como un buen remedio casero y natural que nos permita mejorar el aspecto de nuestras viejas sartenes y ahorrar dinero. Por ello, a continuación, vamos a hablar de cómo podemos eliminar la suciedad de la base de las sartenes utilizando bicarbonato.
¿Cómo utilizar el bicarbonato para eliminar la grasa incrustada en las sartenes?
El bicarbonato es un ingrediente ideal para tener en nuestra despensa. Y es que tiene un sinfín de utilidades para nuestro día a día: desde la rutina de limpieza diaria hasta la rutina de cuidado facial.
Por ello, merece la pena probar este producto para hacer más fácil nuestra vida en esos momentos en los que no encontramos la solución a los problemas. Por ejemplo, para eliminar la suciedad incrustada y el color negro de la base de las sartenes.

Para conseguir dejarlas como nuevas solo necesitas seguir algunos sencillos pasos que te contamos a continuación:
- Humedece toda la zona de la base de la sartén y aplica el bicarbonato por todos los lugares donde veamos la suciedad incrustada.
- A continuación, añade un poco de vinagre a la mezcla para seguir con el proceso de limpieza a fondo de la sartén. Así conseguirás desintegrar toda la grasa acumulada en la base de esta.
- Deja actuar durante unos 10-15 minutos hasta que veas que la suciedad se va desvaneciendo.
- Por último, frota enérgicamente toda la superficie tratada y verás como se comienza a limpiar y a eliminar toda la zona ennegrecida.
Estos pasos los puedes seguir para la limpieza a fondo de cualquier otro utensilio de cocina que veas que tiene una gran cantidad de suciedad incrustada. Y es que sin duda, el bicarbonato junto con el vinagre van a hacer que todo quede como si fuera nuevo.
El vinagre y el bicarbonato, la combinación ideal para limpiar
Hoy en día, debido a que cada vez este uso se ha hecho más popular, se puede certificar que estos dos productos realmente sirven para eliminar la suciedad más difícil de cualquier superficie. Como por ejemplo, el lavavajillas, el horno o la base de las ollas y sartenes.
De esta forma, si unimos los dos vamos a conseguir que no sobreviva ni una bacteria. Por lo que es una combinación perfecta para desinfectar nuestro baño o nuestra cocina, sin utilizar ningún tipo de producto químico.
¿Por qué sucede esto? La explicación científica que dan los expertos es que el bicarbonato y el vinagre tienen niveles de acidez totalmente opuestos. Por lo que utilizados de forma conjunta van a hacer que cualquier tipo de suciedad se desintegre.