Tener tu hogar siempre reluciente es una tarea tediosa que en ocasiones, nos supone más esfuerzos del que debería. Y es que el truco para que tu casa esté siempre como nueva, es tener una buena rutina de limpieza, saber qué ingrediente usar para cada superficie y conocer los mejores remedios caseros sin gastar mucho dinero.
Y es que en ocasiones, gastamos ingentes cantidades de dinero en productos que en realidad, no necesitamos. Afortunadamente, en los últimos tiempos se ha impuesto la sencillez a la hora de limpiar. Es decir, usar productos básicos o naturales para diferentes superficies. De este modo, aunque el baño y las puertas no son del mismo material, quizás sí puedan limpiarse con un ingrediente común.
Y es muy posible que sea así. Un ejemplo claro de ello es el uso que hacemos del vinagre para limpiar. El vinagre es un desinfectante natural con una fuerte capacidad para eliminar manchas, pero que al contrario que otros productos como la lejía, no es tan invasivo con las superficies que vamos a limpiar. Esto significa, que puedes utilizarlo sobre diversos materiales, que no los va a dañar.
Una muestra de ello, es que el vinagre es super eficaz para limpiar las puertas de madera. Cabe señalar, que es posible que la madera sea de los materiales más delicados en los que usar productos de limpieza y por tanto, haya que ser cuidadoso con lo que se utiliza. En este caso, podemos asegurar que el vinagre dejará tus puertas como nuevas. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos a continuación.
LIMPIA LAS PUERTAS DE MADERA CON ESTE INGREDIENTE
Las puertas de madera son algo bastante común en los interiores de todas las casas. Y aunque quizás no lo sabías, limpiar con vinagre todo lo que esté fabricado con este material, es un acierto. Pues a pesar de que seguramente tengas en casa decenas de productos de distinta índole, uno tan sencillo como el vinagre, es el que más beneficios te va a aportar por lo versátil que es.
La limpieza de las puertas de madera es una tarea que a veces se deja hasta que nuestra vista alcanza como las manchas de tocarlas continuamente y el polvo del tiempo, nos molestan al mirar. Y es que una buena rutina de tareas del hogar, debe incluir la limpieza de estas zonas de manera regular. Pues no es solo la suciedad del uso, las manchas de tocar con las manos y el polvo, el paso del tiempo también causa que pierdan su brillo natural, algo para lo que el vinagre, también es muy eficaz.
¿CÓMO USAR EL VINAGRE PARA DEJAR LAS PUERTAS COMO NUEVAS?
Para llevar a cabo la limpieza de tus puertas de madera, debes mezclar en un recipiente la proporción de un vaso de vinagre por cada tres vasos de agua. Mezcla bien y añade esta solución en un bote con pulverizador para que sea más cómodo de usar. De este modo además, no desperdiciarás nada de producto.
Cuando lo tengas, rocía las puertas con la mezcla preparada y con una bayeta limpia y húmeda, limpia e incide en las zonas más manchadas. Puedes añadir algo del producto también en la bayeta. Una vez dejes la superficie limpia, enjuaga la bayeta o cámbiala por otra que humedecida solo con agua, retire los restos del producto utilizado.
Como truco final para que las puertas queden brillantes, utiliza un paño limpio para secar las puertas. De este modo, obtendrás un resultado mucho más eficaz y el brillo de estas superficies será más que evidente. Cabe señalar, que este ingrediente además de limpiar, aporta brillo y desinfecta, por lo que es ideal para otro tipo de muebles que tengas en casa.