No hay nada como cenar un sándwich con ingredientes que le den un sabor delicioso, y además le aporten nutrientes y vitaminas esenciales a nuestro organismo. Y es que sin duda las cenas son el momento del día en el que debemos incluir en nuestra dieta alimentos saludables y bajos en calorías.
En este sentido, cabe destacar que a la hora de la cena debemos consumir alimentos bajos en grasas y azúcares, ya que durante la vigilia nuestro cuerpo no es tan capaz de procesar estas sustancias.
Además, también es muy recomendable la ingesta de infusiones que son muy positivas para tomar a esta hora del día. Ya que nos van a ayudar a digerir mejor los alimentos que hemos consumido a lo largo del día para tener una buena calidad del sueño.
Así, los sándwiches son un plato ideal para comer antes de dormir. Siempre y cuando lo elaboremos con ingredientes saludables que no nos aporten sustancias difíciles de digerir y que perjudiquen nuestra salud.
Añadir verduras como los canónigos al sándwich es ideal para hacerlos saludables
Comer un sándwich por las noches a la hora de la cena es uno de los recursos más rápidos y saciantes si no tenemos mucho tiempo para cocinar. Pero, ¿quién dijo que esto no podía ser sano y nutritivo y no aportarnos calorías de más?.
Uno de los trucos más efectivos para conseguir hacer sándwiches sanos es incluirles verduras que potencien su sabor, a la vez que nos aportan vitaminas y nutrientes al organismo.
En este caso, los canónigos son una de las verduras de hoja verde con un sabor bastante particular que van a hacer que nuestros sándwiches sean sanos a la vez que deliciosos.
Además, este alimento saludable lo podemos combinar con tomates frescos, lechuga y un poco de atún para tener una cena ideal para esas noches en las que queremos comer ligero. Pero sin necesidad de pensar en comer productos grasientos y calóricos que nos perjudiquen el organismo.
Así, el sándwich vegetal de canónigos con atún es uno de los mejores para tus cenas saludables. Ya que ambos ingredientes van a aportar muchos beneficios a nuestro cuerpo durante la noche.
Beneficios de los canónigos, el ingrediente ideal para tus sándwiches
Los canónigos son considerados por los expertos una de las verduras que más va a beneficiar a nuestro cuerpo. Y es que este ingrediente nos va a aportar muchas vitaminas, a la vez que va a dar a nuestras recetas un toque especial.
Como podemos leer en la web cuerpoymente.com: «El canónigo destaca, como otras hojas verdes, por su ácido fólico, un gran protector celular que ayuda a fijar el hierro en la sangre y participa activamente en la producción de glóbulos blancos. Una ración de 100 gramos aporta la mitad del que se necesita al día».
Además, también podemos decir que este ingrediente es perfecto para combatir la anemia en la sangre. Ya que es una de las verduras de hoja verde que más cantidad de hierro tiene en su composición.