Ingeniosa campaña contra el aparcamiento indebido en zonas PMR

Ayuntamiento de Tudela

A partir del próximo lunes, la localidad navarra de Tudela pone en marcha una ingeniosa campaña para sensibilizar en el buen uso de los aparcamientos para personas con discapacidad con la colaboración de COCEMFE Navarra con el lema NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD.

La campaña, está financiada por el Ayuntamiento de Tudela, con la colaboración de Policía Municipal, Dornier y asociaciones como AMIMET y contempla la colocación en una decena de plazas reservadas de unos vinilos de más de un metro de diámetro con forma de viñeta de cómic que dan la palabra al beneficiario de la plaza, la persona con discapacidad, quien dice que no se trata de una zona vip sino de una necesidad que hay que respetar.

DESTACADO:  'AccesibilidApp', una aplicación para promover la accesibilidad de tu entorno

Además, voluntarios de las asociaciones y personal de Dornier colocarán 500 tarjetones en los vehículos estacionados en las plazas reservadas con testimonios de personas “con nombres y apellidos” que muestran “en primera persona” para qué las usan y como el uso fraudulento les perjudica directamente. Por último, la campaña anima a las personas usuarias de estas plazas a difundir la campaña a través de las redes sociales bajo el hastag #NoEsUnaZonaVip, por ejemplo, compartiendo para qué necesitan estos aparcamientos.

NO ES UNA ZONA VIP, ES UNA NECESIDAD tiene un doble objetivo. “Por una parte queremos trasmitir que no se trata de ningún privilegio, sino de la necesidad de muchas personas con discapacidad o movilidad reducida. Y por otra parte, hacer reflexionar a aquellas personas que utilizan las plazas con la tarjeta de un familiar con discapacidad como si se tratara de una zona vip para no buscar otro sitio”, explican desde COCEMFE Navarra. A todos ellos la campaña quiere trasmitir que “si aparcas de forma fraudulenta perjudicas directamente a personas que necesitan la plaza para ir a casa, a terapias, a la compra, al trabajo…”.

1 comentario

  1. Soy una persona de 70 años con una discapacidad por poliomelitis en miembro inferior derecho, el vehiculo que poseo son mis pies y manos para desplazarme, pues bien vivo en Écija provincia de Sevilla y no tengo manera de aceder sobre todo a la parte central de mi pueblo por no tener libre los pocos aparcamientos que hay reservado a personas con movilidad reducida por haber siempre algún intruso aparcado en dicho lugar, pero si yo aparco en cualquier zona prohibida no tardan ni medio segundo en acudir la policía a multar, ya estoy harto de quejarme y me dicen que llame a la policía, bien llamo y no hay una vez que me digan que estan ocupados en ese momento y eso pasa siempre, la verdad ya no se a quien dirijirme a presentar mi queja, se ve que el concejal de movilidad se lo echa todo menos el sueldo por ahí abajo. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *