ING ha lanzado un depósito bancario con el que puedes conseguir hasta un 3 por ciento de intereses. Se trata de lo que han llamado, depósito NARANJA. Así que si estás pensando en ahorrar y sobre todo, sacarle rentabilidad a tu dinero, esta puede ser muy buena opción. Eso sí, para poder acceder a este producto financiero, la entidad ha establecido como requisito indispensable, que el interesado sea cliente de ING.
Ahorrar dinero es a buen seguro un objetivo que todos nos marcamos. Poder reunir una cierta cantidad con la que más tarde, cumplir objetivos como comprar una vivienda, montar un negocio o simplemente, poder apoyar el futuro de los hijos, es una meta muy extendida. Sin embargo, no es fácil. Hoy en día, reservar una parte de los ingresos para tal fin, es complicado si tenemos en cuenta que en muchos casos, los sueldos son bajos y el coste de vida no para de subir.
Por este motivo, invertir en un depósito puede ser una idea interesante. Y es que cuando una persona se propone ahorrar de la forma más básica, el mecanismo no es otro que ir guardando un dinero al que no accede bajo ningún concepto. Sin embargo, esa cantidad es estática, es decir, no da beneficios. Por ello, un producto con buen interés como este de ING, puede ser interesante para sacar rentabilidad a ese dinero que tenemos guardado.
Un depósito a plazo fijo es un producto que te da una rentabilidad (TAE) definida de antemano por los ahorros que decidas depositar en él. A cambio, solo tienes que mantenerlos durante un periodo de tiempo determinado (plazo o fecha de vencimiento). De esta forma, los depósitos a plazo fijo te permiten conseguir una rentabilidad de forma segura y tranquila. Pues en el mismo momento de la contratación, conoces la rentabilidad que obtendrás al finalizar el plazo establecido.
AHORRA CON ESTE DEPÓSITO DE ING
Si quieres ahorrar, este depósito a plazo fijo de ING puede ser una buena elección. Y es que según el dinero que decidas invertir, puedes conseguir hasta un 3 por ciento de rentabilidad. De esta forma, tu dinero te aportará unos beneficios durante el tiempo que lo tengas invertido. Para ello, ING solo exige un requisito, ser cliente de la entidad bancaria. Si lo eres, puedes acceder sin problema a su depósito NARANJA.
Así pues, para abrir el depósito, solo necesitas tener una Cuenta NARANJA. Si te interesa y no eres clientes, puedes abrirla totalmente gratis para asociarla a tu depósito. Otra de las ventajas de este producto financiero, es que no existe un importe mínimo. Por tanto, sea cual sea el importe de dinero que inviertas, así será tu rentabilidad. En este sentido, los porcentajes establecidos por ING son los siguientes:
- Inversiones de entre 1 y 50.000 euros. Hasta un 2,35 % TAE.
- Entre 50.001 y 100.000 euros. Hasta un 2,60 % TAE..
- A partir de 100.000 euros. Hasta un 3,00 % TAE.
igualmente, la rentabilidad variará en función del tiempo que decides tener tu dinero en el depósito NARANJA de ING. Ya sean 6, 12 o 18 meses. Además, tendrás tu dinero siempre disponible y sin comisiones. Es decir, podrás recuperar tu dinero en cualquier momento sin que te cueste nada. Eso sí, ten en cuenta que si lo haces antes de la fecha de vencimiento del depósito, no se aplicará ningún tipo de interés.
¿QUÉ OTROS DATOS DEBES SABER?
Ya sabes que el único requisito es tener una cuenta NARANJA en ING e invertir al menos un euro de tus ahorros para comenzar a rentabilizarlo. Y, ¿Cómo se rentabiliza el dinero con un depósito? Un depósito a plazo fijo es un producto que te da una rentabilidad (TAE) definida de antemano por los ahorros que decidas depositar en él. La contra partida, es que debes tener el dinero invertido un periodo de tiempo determinado (plazo o fecha de vencimiento).
Al llegar a la fecha de vencimiento recibirás en tu Cuenta NARANJA asociada a tu depósito, la cantidad principal que depositaste inicialmente más los intereses netos correspondientes que has conseguido. Por otra parte, debes saber, que la retención aplicable sobre los intereses generados es del 19 %. Para las personas físicas, tienen la calificación de rendimientos de capital mobiliario y se integran en la base del ahorro.