Los días de calor solo acaban de empezar. Nos espera uno de los veranos más calurosos de las últimas décadas, y es por eso por lo que es de vital importancia mantenerse frescos e hidratados. Una de las mejores formas de combatir el calor es preparando infusiones frías caseras. Las infusiones frías son una buena alternativa a los refrescos y son ideales para incorporarlas a tu dieta en verano.
Además de ayudarte a mantenerte hidratado, las infusiones frías aportan nutrientes activos que mejorarán tu estado de salud. Es precisamente por todo esto por lo que son tan recomendables. Se pueden tomar a cualquier hora del día aunque se recomienda evitar las infusiones con teína por la noche.
¿Quieres conocer algunas recetas de infusiones frías para combatir la ola de calor durante el verano? Pues atento, ¡te encantarán estas recetas!
Infusiones frías con té verde y frutos del bosque

Esta infusión tan refrescante combina el té verde con frutos del bosque, por lo que es ideal para las personas que prefieren tomar bebidas con un toque de amargor.
Ingredientes para la infusión fría
- Té verde al gusto
- 5 gramos de cúrcuma
- 20 gramos de frambuesas
- 20 gramos de arándanos frescos
- Medio litro de agua
Elaboración
- Calienta el agua hasta que esta arranque a hervir.
- Vierte el agua en la tetera junto con el té verde y déjalo en reposo durante, al menos, 10 minutos.
- Filtra la infusión y déjala enfriar junto con el resto de ingredientes. Guárdala en la nevera durante varias horas, mejor si la dejas durante toda la noche.
- Una vez fría, vuelve a colar la infusión fría para quitar los frutos del bosque. No obstante, también puedes añadirlos a la mezcla y tomarlos.
- Puedes decorar con una hoja de menta para darle más sabor, aunque es opcional.
Infusión con ginseng y canela

Esta es una de las infusiones frías más recomendables ya que te refrescará a la vez que te da energía. Perfecta para tomarla a media mañana y recobrar energía. El ginseng ayuda al organismo a evitar el estrés, mientras que la canela tiene un efecto tónico muy saludable.
Ingredientes para las infusiones frías de ginseng y canela
- 10 gramos de ginseng
- 10 gramos de vainilla
- 10 gramos de hojas de menta
- 10 gramos de romero
- 1 rama de canela
- 500 ml de agua
Elaboración
- Mezcla todas las plantas y hiérvelas durante 2-3 minutos a fuego lento.
- Deja infusionar durante 10 minutos y luego cuela la mezcla.
- Deja que se enfríe a temperatura ambiente. Una vez se haya enfriado, métela en la nevera durante toda la noche. Tendrás una bebida fría muy recomendable para el verano.
- Puedes añadir unos cubitos de hielo si quieres que esté aún mas fría y unas hojas de menta.
- No es recomendable tomar esta bebida antes de dormir ya que el poder estimulante del ginseng y la canela puede provocar insomnio. Mejor tomarla durante el día
Estas infusiones frías te ayudarán a combatir el calor de forma saludable ya que te aportarán vitaminas y nutrientes, algo que no consiguen hacer los refrescos u otras bebidas azucaradas. Pásate a las infusiones frías y notarás la diferencia.