La avena es un alimento que proviene de una planta que es muy nutritivo. Este cereal proveniente de las poáceas es considerado por los expertos como un superalimento. Esto se debe a que el alimento, que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo, cuenta con muchos nutrientes en una porción pequeña.
Una de las funciones por las que es más conocida la avena es por tratar el vientre hinchado y reducir la inflamación de los órganos. Es por ello, que si sueles tener este tipo de afección, lo expertos aconsejan apostar por una infusión de avena 100% natural. Todo ello con el fin de acabar con este problema. La infusión de avena es considerado el mejor aliado para este tipo de afecciones. Además, también sirve para bajar los niveles de triglicéridos.
La avena es buena para el vientre hinchado
El principal motivo que hace que la avena sea un buen nutriente para tratar el vientre hinchado es que es muy rico en fibra. Este cereal de las poáceas está cargado de beneficios para nuestra salud de forma general. Entre los beneficios de este alimento encontramos que es perfecto para limpiar el organismo, ya que mejora el transito intestinal y elimina toxinas.
Uno de sus mejores usos es a través de la infusión de avena, con la que la función detox que contiene el propio cereal se una al efecto diurético del agua. Con esta función, como apuntan los expertos, conseguimos limpiar al máximo nuestros intestinos reduciendo la presencia de elementos inflamatorios o dañinos para el bienestar de los órganos.
Además, el cereal que se obtiene de la planta de la avena es un antiinflamatorio natural que nos ayudará a reducir la hinchazón del vientre Otra cosa que hace que la avena sea beneficioso para evitar la barriga hinchada es que es un alimento de absorción lenta. Esto quiere decir que nuestro metabolismo traga de una manera más lenta sus nutrientes. De esta manera, hace que se asimilen mejor y se se acelere el funcionamiento metabólico.
¿Cómo preparar una infusión de avena?
Tras conocer cómo beneficia la avena al vientre hinchado vamos a ver como preparar una infusión, que es el mejor aliado para este tipo de afecciones.
Para ello vas a necesitar un vaso de agua y dos cucharadas de avena, así como una canela en rama o stevia, para utilizar como endulzante natural.
Después hay que realizar 4 pasos para tener lista nuestra infusión de avena.
- Hervir el agua, y cuando rompa la ebullición, añadir las dos cucharas de avena.
- Bajar el fuego y dejar que la avena se infusione durante 5 minutos.
- Apaga el fuego y deja que se enfríe ligeramente la infusión para que no queme.
- Añadir el endulzante natural si lo deseas.
Esta infusión la puedes tomar 2 o 3 veces al día y, con el paso del tiempo, irás notando sus beneficios.