Inés Ballester se encuentra entre los muchos rostros que se han visto afectados de manera directa por el Covid-19, permaneciendo hasta 21 días ingresada en el hospital por una neumonia bilateral severa. Pero la presentadora ha vuelto a la televisión y lo ha hecho de lo más emocionada.
Aunque no lo ha hecho al frente de su programa en TeleMadrid, Inés ha acudido a las instalaciones de la cadena como invitada del programa Juntos, donde ha desvelado la dura batalla contra el coronavirus confesando que ha temido por su propia vida.
«Ha sido muy emocionante volver a Telemadrid. Todos los compañeros, tanto cariño… Ha sido muy bonito», ha comenzado una emocionada Inés Ballester, que ha desvelado cómo vivió los primeros síntomas: «Habíamos hecho un programa tremendo, muy intenso, por eso pensé que era agotamiento, aunque yo no suelo tener fiebre», por lo que decidió llamar: «a la Consejería y al médico de empresa. Como tenía síntomas me recetaron paracetamol y que me quedase en casa. El martes o el miércoles, no me acuerdo, ya estaba ingresada», recuerda.
«Ha sido muy duro por la soledad y el aislamiento. Durante el cáncer siempre estuve muy acompañada por mi familia y amigos, y aquí he tenido que estar 21 días aislada. Echas de menos ese momento en el que alguien te puedan coger la mano, darte conversación, echarte una mantita…», confesaba emocionada la periodista, que desvela las consecuencias tras haber superado el coronavirus: «Los pulmones no están del todo bien. Estoy rara. Ahora estoy muy flojita. Se me pasará, pero esto me ha tocado mucho», reconoce.
Tras haberlo vivido en sus propias carnes, Inés ha mandado un mensaje para intentar concienciar a los ciudadanos: «Esto es muy duro y te puede costar la vida. No es una gripe, es algo mucho más serio», aunque está segura de que volveremos a la normalidad: «Hay que pasar página. Hay vida después del coronavirus y volveremos a estar en la calle, reír y abrazarnos», sentencia Inés Ballester.