Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

El increíble simulador de Hyundai para personas con daño cerebral adquirido

Así es el apasionante simulador de la marca Hyundai para aquellos que poseen una discapacidad mental

RD Tododisca RD Tododisca
06/01/2022 14:30 - Actualizado 31/05/2025 00:46
Discapacidad
Discapacidad mental simulador

La marca Hyundai ha sacado un innovador simulador de carreras que ya sirve de tratamiento para personas con discapacidad mental asociada al cerebro. Se trata de una terapia patrocinada por Hyundai, que trabaja con este simulador de carreras concretamente con pacientes con Daño Cerebral Adquirido.

Las siglas que engloban las enfermedades de este tipo de personas es DCA, y en la prueba colabora el Hospital Beata María Ana.

Los resultados no han podido ser más satisfactorios para estas personas que han recibido a lo largo de su vida un golpe en la cabeza o sufrido una enfermedad que ha lesionado la zona cerebral.

Porque ya hay otros centros interesados en poder adquirir este mismo tratamiento que lanza Hyundai con su responsabilidad social y el objetivo de poder cuidar de personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas
Tarjeta de estacionamiento para personas con discapacidad de Murcia
Denunciada por utilizar la tarjeta de aparcamiento de su antiguo jefe ya fallecido
Mujer con dolor de cabeza migraña
La migraña es una de las enfermedades más discapacitantes

Terapia de carreras seguras

En ese mismo sentido ha abundado el doctor Marcos Ríos-Lago, que es coordinador en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana.

«El uso del simulador, una vez adaptado su software a nuestras necesidades terapéuticas, mejora las habilidades cognitivas de los pacientes, como la atención, la velocidad y la percepción», ha señalado.

  • Hyundai presentó el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, su firme compromiso con el hospital para rehabilitar a pacientes con lesiones cerebrales adquiridas.
  • Se convierte así en la primera vez que el simulador de carreras se instala en un hospital español, destacando su gran sistema pionero.
  • Se integra, por otro lado, en las rutinas de los pacientes con el objetivo de ayudarles a recuperar destrezas y habilidades.
  • Las personas que estuvieron probándolo han tenido problemas como agresiones o caídas, accidentes cerebrovasculares o tumores cerebrales.

Leopoldo Satrústegui, director de Hyundai España, apuntaba que «es motivo de orgullo participar activamente en este proyecto y ver cómo los resultados están siendo positivos».

Discapacidad mental simulador

Mejoras notables

Los pacientes con discapacidad mental que han recibido esta terapia tan especial han notado rápidamente mejoras cognitivas en la atención, la velocidad o la percepción.

Por lo que todos los progresos son más que bienvenidos en el hospital, que siguen con mucho interés la evolución de todos y cada uno de sus pacientes.

Cabe señalar que estos años ha habido un especial crecimiento en la investigación sobre la velocidad de procesamiento de información con miembros superiores.

Entran dentro de este grupo pacientes con traumatismos craneoencefálicos, párkinson, esclerosis múltiple y salud mental, entre otras cuestiones.

Los esfuerzos se centran en elegir a candidatos para conducir con seguridad, mejorar los tratamientos o proponer adaptaciones de los vehículos que adapten a las capacidades o dificultades de cada persona.

Ríos-Lago fija que algunos pacientes «no son conscientes de las limitaciones tras la lesión, por lo que el simulador ayudará a estas personas a valorar mejor sus implicaciones».

El increíble simulador de Hyundai para personas con daño cerebral adquirido
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Temas: Discapacidades
Noticias Relacionadas
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Como acceder a la pensión por discapacidad de hasta 12.000 euros al año: los requisitos del IMSERSO
El IMSERSO te regala 525 euros por la cara en 2025
Así puedes pedir la pensión de 525 euros del IMSERSO: requisitos a cumplir
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
Con este grado de discapacidad vas a poder acceder a la nueva pensión no contributiva de incapacidad
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
3 de cada 4 familias con hijos con discapacidad se sienten solas y desbordadas
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.