Para lograr perder tripa y lucir abdominales debemos de pasar por un enorme sacrificio físico. No a todos les cuesta lo mismo, pero el hecho de perder abdomen se hace muy complicado para aquellas personas con un metabolismo más lento. Por ello, es vital ponerse en forma haciendo algo de ejercicio y llevando una dieta sana y equilibrada que te permita perder los desagradables kilos de más.
Para perder grasa no solo vale con hacer abdominales, sino que debemos de practicar ejercicio aeróbico, como correr. En caso de que lo tuyo no sea hacer ‘running’ ni el deporte, debes intentar cambiar por completo tu forma de alimentación o si no será imposible que logres perder tripa. Además, si lo que quieres es perder tripa estos alimentos están prohibidos:
- Fritos
- Embutidos
- Carnes grasas
- Quesos y lácteos grasos
- Pasteles o bollos
- Grasas
- Azúcares
- Refrescos o alcohol.
Por este motivo, en este artículo vamos a hacer un repaso de los mejores alimentos para añadir en nuestra dieta en caso de querer bajar de peso, perder tripa y sentirnos mejor con nosotros mismos.
Frutas
Las frutas son una poderosa fuente de fibra, energía y son muy ricas en vitaminas. Sin embargo, no todas las frutas son recomendables si lo que estamos buscando es perder tripa. Evita aquellas que puedan contener demasiados azúcares y céntrate en consumir frutas como las fresas, manzanas, naranjas, limones y kiwi.

Verduras
En caso de querer perder tripa y eliminar grasa del abdomen, es fundamental completar nuestros platos con verduras de hoja verde: lechuga, brécol, acelgas o espinacas, entre otros. Es más, todas ellas son ricas en calcio, un mineral necesario para la salud y el cuidado de los huesos.
Legumbres
Para bajar el volumen de nuestra tripa, las legumbres son fundamentales en toda dieta equilibrada. Por ello, intenta consumirla de dos a tres veces por semana, pero eso sí, nunca en la cena. Legumbres como las lentejas, garbanzos o judías, son ricas en fibra y proteínas vegetales que te serán de gran ayuda para perder tripa.
Hidratos de carbono integrales
Los carbohidratos son fundamentales para llevar una vida saludable y para perder peso con seguridad. La pasta, el arroz o las patatas darán la energía suficiente que necesitas para hacer ejercicio. Eso sí, consúmelos de forma integral y en pequeñas cantidades antes de desayunar o comer, pero nunca para cenar.
Lácteos desnatados
La leche y los lácteos son necesarios en cualquier tipo de dieta. Sin embargo, si lo que estás buscando es perder tripa, lo ideal sería tomarlos siempre desnatados. De hecho, debemos incluir en nuestros paltos huevos, semillas y carnes magras, todo en pequeñas cantidades.