Iñaki Urdangarín saldrá de la cárcel para ayudar a personas con discapacidad

Iñaki Urdangarin
FILE PHOTO: Inaki Urdangarin, Spain's King Felipe's brother-in-law, leaves court after picking up his prison sentence notification in Palma de Mallorca, Spain, June 13, 2018. REUTERS/Enrique Calvo/File Photo

El marido de la Infanta Cristina podrá salir dos días a la semana para ejercer tareas de voluntariado en una fundación dedicada a la ayuda a personas con discapacidad, tal como ha acordado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León.

El ex-jugador de balonmano ingresó en prisión el 19 de junio del año pasado y terminará de cumplir su pena el 9 de abril de 2024. Desde el comienzo de su pena se encuentra en «situación de aislamiento» por razones de seguridad, lo que le lleva a no mantener ninguna relación social excepto con los funcionarios de prisiones que le atienden y con su familia, cuando lo visitan. Un motivo que ha resultado determinante para que le concedan este permiso para salir de prisión eventualmente.

Cada día podrá realizar jornadas de voluntariado de ocho horas de duración en una Fundación con sede en Madrid, vinculada a una entidad religiosa, que desarrolla actividades «dentro y fuera del centro con ayuda en los procesos de movilidad de los usuarios discapacitados que necesitan ayuda en su vida cotidiana: paseos, piscina, fisioterapia y otras acciones concretas».

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha explicado este martes que el voluntariado que realizará su cliente, que le permitirá hacer salidas puntuales de prisión, se centrará en ayudar a personas con discapacidad y que, según la resolución judicial, se puede llevar a cabo a partir de este miércoles.

Hay que recordar que Urdangarin fue condenado a cinco años y 10 meses de cárcel en el caso Nóos por prevaricación, malversación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y delitos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *