Desde el Instituto de Mayores y Servicios Sociales, conocido como IMSERSO, no paran de trabajar con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios, ya sean pensionistas, jubilados o personas mayores. De hecho, recientemente ha implantado una serie de cambios en la web, ofreciendo la posibilidad de reservar los propios viajes, ya sea del Programa de Turismo o Termalismo.
Realmente este no es un servicio nuevo que ofrece el IMSERSO, ya que desde antes se podía reservar los viajes de manera online. Según datos oficiales facilitados por este instituto, fueron más de 170.000 usuarios los que optaron por reservar su viaje por Internet, en vez de acudir a una de las agencias colaboradoras. Este fue uno de los principales motivos por lo que el IMSERSO decidió modificar y realizar una web más accesible.
Las personas que quieran realizar dicha reserva de los viajes de manera online deberán registrarse y darse de alta en el sistema que pertenece al Programa de Turismo Social. Eso sí, desde el IMSERSO señalan que las personas que elijan esta opción, al año siguiente se le enviará al domicilio del solicitante una carta en la que le anunciará el inicio de la próxima convocatoria.
¿Cómo reservar plaza de un viaje desde la nueva web del IMSERSO?
Desde el IMSERSO han señalado que la nueva web cuenta con la opción de reservar plaza para los viajes del Programa de Turismo de una manera muy intuitiva. Todo el trámite se realizará a través de la sede electrónica de la web del IMSERSO.
En primer lugar habrá que acudir al apartado ‘Procedimientos y servicios’ la opción ‘Turismo y Termalismo del IMSERSO’. Una vez dentro de esta sección, el usuario deberá de seleccionar el programa, ya sea Turismo o Termalismo, en el que quiere llevar a cabo la gestión. Una vez pulse en ‘Alta’ se dará comienzo al procedimiento.
Formulario a rellenar
Una vez que realicemos ese paso, al usuario le aparecerá un formulario que deberá de rellenar para seguir en la web del IMSERSO. En esa opción se deberá de incluir todos los datos de la persona solicitante, como son:
- Nombre
- Apellidos
- DNI
- Domicilio
- Número de teléfono
- Fecha de nacimiento
- Estado civil
- Datos del acompañante, si lo hubiera: cónyuge, pareja de hecho o unión estable
- Dirección a efectos de notificación
- Plazas solicitadas (aquí se puede elegir más de un destino)
- Datos económicos
Al final se ve el apartado ‘Declaración’, donde hay que elegir la opción ‘Me valgo por mí mismo/a para realizar las actividades de la vida diaria’. Un fallo en esta opción puede provocar que se rechace la solicitud. Además, se debe de indicar cual es la circunstancia que te da derecho a ser beneficiario del programa del IMSERSO que se ha elegido.
La última pestaña es en la que el usuario pueda adjuntar documentos, seleccionando la pestaña ‘Adjuntar fichero’, en caso de que sea necesario. Este será el último paso antes de enviar el documento ya cumplimentado.