Tras la pandemia a causa del coronavirus que sufrió todo el planeta en el año 2019, muchos países han visto como los turistas no optan por visitarlos. Este es el caso de Taiwan, el cual ya ha informado a la población de una serie de medidas para incentivar el turismo. Las cuáles tienen como objetivo principal no solo volver a conquistar a todo el mundo con la belleza de sus ciudades, si no también reactivar la economía dentro de uno de los sectores más perjudicados por la crisis.
Este proyecto tan ambicioso para volver a poner en marcha el turismo de Taiwán ofrece nada más y nada menos que 5.000 dólares de Taiwán, es decir, unos 153 euros, a cada persona que visite el destino hasta un total de medio millón de turistas. Según los datos que han previsto desde el gobierno del país, se calcula atraer hasta seis millones de turistas en 2023.
De hecho, las cifras que se prevén para finales del año 2025 son mucho más optimistas. Y es que desde el gobierno taiwanés se calcula que para ese entonces se hayan alcanzado hasta los diez millones de turistas en toda la región del país.
Se dará 153 euros a los turistas que visiten Taiwán
Taiwán es un país que salió muy perjudicado por la pandemia del coronavirus. Por esta razón, la tasa de turismo en toda la región se ha reducido de forma drástica en los últimos años. Una situación límite que ha llevado al gobierno del país a tomar cartas en el asunto para mejorar su economía.
Como hemos dicho antes, serán en total 153 euros los que se le darán a todos los turistas que visiten Taiwán. Una cifra económica con la que van a intentar remontar la actividad financiera de este país por medio del turismo.
Sin embargo, aunque esta es una buena razón para visitar este país asiático, cierto es que tiene muchos lugares que merece la pena ver al menos una vez en la vida. Ya que en él vamos a encontrar algunos emblemas turísticos clave en la historia como la Garganta de Taroko, la zona Pisajística Nacional del Lago Sol y Luna o visitar el Museo del Palacio Nacional.
¿Cómo se entregará el dinero a los que visiten este destino?
Y es que no hay nada como el turismo para un país que tiene tanto que ofrecer al mundo. Por lo que el gobierno de Taiwán ha explicado que dará el dinero mediante transferencia directamente a los visitantes de manera digital, para que puedan utilizarlos en gastos como el alojamiento, los restaurantes o las compras durante el viaje.
Así que si quieres viajar al extranjero y no sabes aún cuál es el destino perfecto para este 2023, lo mejor es que le eches un vistazo a los vuelos hacia Taiwán para aprovechar esta medida del gobierno asiático. Ya que no solo te ahorrarás un dinero, si no que conocerás una cultura única del otro lado del mundo.