Impresores 3D y profesionales de la educación especial se unen en el proyecto ‘Make it Special’

Este proyecto nace con el objetivo de facilitar la vida de personas con discapacidad mediante la impresión 3D

Impresores 3D y profesionales de la educación especial se unen en el proyecto 'Make it Special'

Cada día la sociedad da más pasos de cara a un mundo más accesible y adaptado para todos. Las personas con necesidades especiales necesitan en su día a día ayudas adicionales para desenvolverse con total accesibilidad en su entorno, por lo que el papel de la impresión 3D se ha vuelto imprescindible en los últimos tiempos.

Make It Special, es uno de esos proyectos que hacen de este mundo un lugar mejor. Esta plataforma pretende crear lazos entre los ‘makers’ (impresores 3D) y los profesionales de la educación especial. Esto nace con el principal objetivo de desarrollar soluciones personalizadas que permitan una mayor accesibilidad para niños con discapacidad.

En la primera edición, ya han sido elegidas cuatro ideas para que sean puestas en marcha por la comunidad ‘maker’ durante un hackatón. En él, podrán participar toda la ciudadanía que quiera aportar su granito de arena en la causa.

La aparición de las impresoras 3D ha sido como agua de mayo para las personas con algún tipo de discapacidad. Estas realizan con más facilidad trabajos que antes resultaban mucho más complejos y caros. De esta fiebre por la impresión 3D nace una impresionante comunidad ‘maker’ listos para ayudar y adaptar los recursos existentes a personas con discapacidad.

El papel del 3D durante la pandemia 

En tiempos de coronavirus, la impresión 3D ha jugador un importante papel en la ayuda para sanitarios en hospitales. Miles de mascarillas fueron fabricadas durante los meses cruciales de la pandemia. Esto sirvió de gran ayuda a la sanidad pública española que se encontraba al borde del colapso de material para prevenir contagios de Covid-19.

El evento de ‘makers’ del que estamos hablando, tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. Este evento pretende aportar nuevas ayudas para mejorar la vida de personas con discapacidad. La participación, que tiene de fecha hasta el 22 de julio para apuntarse, puede realizarse de forma individual o en grupo para buscar soluciones conjuntas.

Cuatro retos de partida

En esta convocatoria de ‘Make it Special’ estas ideas son las candidatas a ser premiadas:

 

 

Salir de la versión móvil