IKEA, corporación internacional de origen sueco con sede en Países Bajos, es una las principales compañías del sector mobiliario. Fundada por Ingvar Kamprad, la empresa con sede en Países Bajos, fundada por Ingvar Kamprad, se caracteriza por contar con todo tipo de muebles en paquete plano, estanterías, mesa o utensilios para casa, oficinas o locales. Ahora cuenta en su catálogo de productos con una estantería de pared que se puede instalar perfectamente en cualquier salón o dormitorio.
Creada en 1943 como una empresa unipersonal de pedidos por correo, con el paso del tiempo se ha convertido en una marca internacional que ofrece decoración y productos para hogar a precios asequibles y de excelente diseño.
Uno de sus cosas más llamativas y que mucha gente se pregunta es el origen del nombre como tal. Y es que la palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador Ingvar Kamprad (I.K.) más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció.
LACK, la estantería de pared que vende IKEA por tan solo 8 euros
Desde IKEA señalan que LACK es un estante de pared, que viene a ser una balda sencilla y lineal, siendo «casi invisible». Además, señalan que gracias a los herrajes de suspensión ocultos, se confunde con la pared. Desde la compañía destacan que sus ventajas es que no tienes que comprar los soportes aparte.
La estantería de pared LACK se puede comprar en tres colores:
- Blanco
- Efecto roble tinte blanco
- Negro – marrón
Entre los detalles del paquete, IKEA informa que incluye elementos de suspensión ocultos. Además, resalta que la carga máxima es de 3 kilogramos, según el tipo de pared y la fijación que tenga este producto. A esto hay que sumarle que no incluye tornillos para montaje en la pared.
Desde IKEA señalan que los distintos tipos de pared requieren diferentes herrajes, por lo que habrá que utilizar los herrajes adecuados para cada pared. En caso de que no estés seguro sobre que herraje utilizar, pregunta en tu ferretería más cercana o en cualquier establecimiento de IKEA. Además, destacan que existe la posibilidad de combinarlo con otros productos de la serie LACK.
¿Qué dicen los clientes sobre la estantería LACK?
El producto, cuyo código localizador es 604.310.73, cuenta con una valoración de 4,1 sobre 5 estrellas, siendo lo más llamativo para los clientes su diseño o aspecto, con un 4,4 sobre 5, la relación calidad precio (4,2 sobre 5) y si funciona según lo esperado (4,2 sobre 5).
Los compradores también han dejado comentarios sobre este producto en la web de IKEA:
- «Tengo unos cuantos en casa. Quedan muy bien en cualquier esquina para poner lo que quieras»
Así que ya sabes, si buscas una estantería a precio reducido para completar el salón de tu casa o un dormitorio, está es tu solución perfecta.
Sobre el envío a domicilio
Desde la web de IKEA especifican como realizan los envío a domicilio, señalando que, sea cual sea su tamaño, te lo pueden llevar a casa, cambiando el precio según su peso. Nos encontraremos con las siguientes opciones:
- Paquete pequeño de máximo 25 kilos: precio del envío de 3 euros.
- Paquete mediano de máximo 100 kilos: precio del envío de 19,90 euros.
- Paquete grande sin límite de peso: precio del envío desde 29,90 euros. Si pesa menos de 155 kilos, tendrá ese precio. En caso de que lo superará, dependerá del coste de la compra:
- Menos de 400 euros: 39 euros
- Entre 400-990 euros: 10% del importe del pedido
- 990 euros o más: 99 euros
Para más información puedes visitar la web de IKEA.