Los expertos del portal inmobiliario Idealista han destacado 8 lugares de España en los que poder disfrutar de piscinas naturales durante las vacaciones de verano. Además, se trata de espacios en la naturaleza que se pueden visitar durante todo el año.
Estas zonas con piscinas naturales pueden constituir una alternativa diferente para tus vacaciones de verano. Así, es posible disfrutar de la montaña y también darse un buen chapuzón en una piscina natural.
8 piscinas naturales en España, según expertos de Idealista
En este sentido, los profesionales de Idealista han elaborado un listado con 8 de las mejores zonas de España en las que disfrutar de piscinas naturales. Además, desde Idealista ofrecen varias opciones de alojamientos de alquiler vacacional en cada uno de estos lugares, a través de su plataforma Rentalia.
Según los expertos de Idealista, estas son las 8 mejores piscinas naturales de España para disfrutar durante las vacaciones de verano de 2024:
- Poza del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona
- Poza de los Patos en Nerja
- Fuentes del Algar en Alicante
- Piscinas naturales de Arenas de San Pedro en Ávila
- Piscinas naturales de Agaete en Canarias
- Pozas de Mougás en Pontevedra
- Piscinas naturales de Acebo en Cáceres
- Piscina natural de Beceite en Teruel
- Poza del Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona
A continuación, vamos a explicar algunos de los detalles de estas pozas y piscinas. En primer lugar, encontramos la Poza de Gorg Blau de Sant Aniol d’Aguja en Girona. Este lugar ofrece a los visitantes unas vistas espectaculares, con vegetación, rocas y pequeñas cascadas. Eso sí, el agua de esta Poza está bastante fría.
La Poza de los Patos, situada en Nerja, es otra de estas ubicaciones especiales que resaltan los expertos de Idealista. Para acceder a este lugar, es necesario recorrer una ruta preciosa, rodeada de naturaleza y aire puro.
Piscinas naturales ideales para las vacaciones
Las Fuentes de Algar, en Alicante, son otro lugar increíble para disfrutar de las piscinas naturales en España. Desde Idealista destacan que «con el cauce del río Algar, a la altura de Callosa d’En Sarrià, se forman unas espectaculares cascadas y pequeñas lagunas. Todo el recinto de las fuentes está muy bien señalizado y acondicionado, y te servirá tanto para darte un chapuzón, como para un simple paseo».
También es preciso resaltar las piscinas naturales de Arenas de San Pedro en Ávila. En este caso, las piscinas naturales están muy preparadas para las visitas de público, ya que cuenta con césped cuidado y chiringuitos. Un denominador común de todas estas piscinas naturales y pozas, es que el agua suele encontrarse a una temperatura bastante fría.
Por otro lado, encontramos las piscinas naturales de Agaete, en Canarias. En este caso, se trata de varias piscinas de agua salada que se encuentran comunicadas entre ellas y pegadas al océano. Hablamos de un espacio natural ideal para el disfrute de personas de todas las edades.
Finalmente, es necesario hablar de las Pozas de Mougás, en Pontevedra. Al respecto, los profesionales de Idealista indican que «se juntan varios ríos que con el paso del tiempo han formado infinidad de cascadas y pozas. Llegar conlleva una pequeña excursión, pero merece realmente la pena por lo espectacular del bosque y las pozas».