La entidad bancaria Ibercaja ha lanzado al mercado recientemente una nueva cuenta nómina con importantes incentivos para los clientes que accedan a su contratación. Según los expertos, se trata de la mejor cuenta nómina remunerada del sector financiero español.
Hay que recordar que la mayoría de entidades bancarias en España siguen actualmente una estrategia para captar nuevos clientes en 2023. Uno de los métodos más recurrentes es la aplicación de incentivos o promociones por la contratación de cuentas nómina, planes de pensiones, hipotecas u otros productos similares.
Rendimiento de la cuenta nómina de Ibercaja
En concreto, la nueva cuenta nómina de Ibercaja tiene un rendimiento del 5% hasta 6.000 euros durante el primer año y al 3% hasta 10.000 euros en el segundo año. La ‘Cuenta Vamos’ de Ibercaja permite a los clientes obtener hasta 600 euros en dos años. Se trata del mejor rendimiento que ofrece cualquier cuenta nómina en el mercado financiero actual.
Así, para poder abrir la ‘Cuenta Vamos’ de Ibercaja, los usuarios deben cumplir una serie de condiciones básicas estipuladas por la propia entidad bancaria. En primer lugar, la cuenta nómina se debe abrir a partir de febrero de 2023.
Además, también es necesario que la domiciliación cuente con un importe mínimo al mes de 1.400 euros. De forma adicional, el usuario tendrá que contratar una tarjeta con la que efectuar, como mínimo, seis movimientos cada semestre. Por lo general, no son condiciones demasiado difíciles de cumplir.
No obstante, también es necesario que el usuario tenga un seguro de riesgo o realice aportaciones de, al menos, 5.000 euros a un plan de pensiones, fondos de inversión o seguros de ahorro. Estos requisitos son un poco más exigentes para los clientes.
Remuneración por año
Durante el primer año, el interés de remuneración de la nueva cuenta nómina de Ibercaja es del 5% hasta 6.000 euros de saldo. Si bien, el tipo de interés de remuneración durante el segundo año es del 3% hasta 6.000 euros de saldo.
Al respecto, el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, expone que «los clientes buscan las mejores condiciones del mercado a la hora de elegir el banco con el que quieren operar. En Ibercaja, además de ofrecerles esas condiciones, van a encontrar el mejor asesoramiento con profesionalidad, cercanía, compromiso, solidez y capacidad de adaptación al cliente para ayudarles a construir la historia de su vida. Somos el Banco del Vamos».
Los nuevos clientes que abran la cuenta nómina ‘Vamos’ en Ibercaja también pueden acceder a otras ventajas que habilitan desde la entidad bancaria. Para aquellos que domicilien la nómina igual o superior a 600 euros, estarán exentos de pagar comisiones en caso de cumplir con los requisitos básicos.
En definitiva, si estás pensando en abrir una nueva cuenta nómina o cambiar de banco, la promoción actual de Ibercaja puede resultar una interesante alternativa. Los expertos financieros aseguran que se trata de la cuenta nómina mejor remunerada del mercado financiero actual. En cualquier caso, siempre es recomendable un asesoramiento previo antes de realizar cualquier contratación u operación financiera.