Una de las cosas que trae el invierno es la dificultad que tenemos en el día a día de secar la ropa de forma que no tengamos que temer a la humedad. Muchas personas ya tienen en sus hogares aparatos para que esto no sea un problema, como por ejemplo secadoras o deshumidificadores portátiles. Sin embargo, si eres de las que todavía cree en el método tradicional de limpieza de secarla dentro de casa sin necesidad de utensilios complementarios, lo mejor es que sigas estos trucos sencillos para evitar la humedad y sentir que tus prendas quedan realmente secas.
Las lluvias y el mal tiempo hacen que para muchos sea necesario el uso de la secadora, si no quieren correr el riesgo de llenar su hogar de humedad. Pero la realidad es que aún existen personas que tienen que apañárselas siguiendo el método tradicional. Por lo que no está de más saber algunos trucos y consejos sobre cómo conseguir que la humedad no se aloje en las paredes y los muebles.
Esto nos hará ahorrar dinero en la factura de la luz a final de mes ya que no tendremos que usar la secadora. Un electrodoméstico que puede ser la razón por la que el precio de tu factura aumenta en esta época del año.
Recomendaciones para evitar la humedad en casa al tender la ropa en el interior
A continuación, te vamos a contar algunas de las cosas que puedes hacer para evitar la humedad en el interior de tu hogar si tienes que tender la ropa dentro de casa. Lo mejor es que sigas estos trucos para que no tengas problemas a la hora de lavar la ropa cuando en el exterior hace mal tiempo.
Intenta quitar el exceso de agua y humedad
Al lavar a máquina tenemos menos oportunidad de eliminar el exceso de agua de las prendas. Sin embargo, puedes programar tu lavadora para que realice un doble centrifugado antes de que termine de funcionar. Si lavas tu ropa a mano, lo mejor es que evites arrugarla y la sacudas y la cuelgues en la bañera por un tiempo. Después, ya estará lista para colocarla en el tendedero.
Evita usar el radiador
Muchas personas pueden pensar que poner las prendas mojadas junto al radiador es una buena forma de conseguir que se elimine la humedad más rápidamente. Pero lo cierto es que este aparato condensa el aire y endurece las fibras del tejido de la ropa. Por lo que si es tu única opción hazlo, pero si no lo mejor es que evites su uso al tender la ropa.
Pon las prendas separadas y ordenadas
Otra de las cosas más importantes a la hora de tender la ropa dentro de casa es ordenador muy bien todas ellas para que el aire pueda circular a través de ellas. Para ello, elije un tendedero amplio que te permite tener todas ellas en su espacio y no amontonarlas unas encima de otras.
Sacúdelas antes de tenderlas
Puede parecer una tontería, pero sacudir la ropa antes de colocarlas en el tendedero es fundamental para que se sequen antes. Al sacarlas de la lavadora las fibras están encogidas y la tela muy arrugada a causa del funcionamiento de ella. Por lo que lo mejor es sacudirlas para eliminar todas las arrugas y pliegues.
Usa perchas
Si tienes espacio suficiente en el tendedero y quieres conseguir que tus prendas se sequen antes, lo mejor es que uses perchas. Además, hoy en día vas a encontrar perchas especiales para secar en muchas tiendas y supermercados. Estas son muy económicas, y realmente van a ayudar a que la humedad no se aloje en tu hogar.