Así es el histórico Parador donde estuvo encarcelado Quevedo y que ahora es un hotel

Paradores de Turismo destaca el Parador de León como uno de los alojamientos más importantes y con mayor historia de la cadena de hoteles

Parador de León./ Foto de Paradores de Turismo

El Parador de León es uno de los alojamientos con más historia de los Paradores de Turismo. Entre otras cosas, el escritor Francisco de Quevedo permaneció encarcelado en este edificio durante casi cuatro años de su vida. Ahora, es un hotel de carácter público en el que se pueden alojar ciudadanos y viajeros.

Dentro de la cadena de hoteles de Paradores de Turismo, el Parador de León es uno de los más increíbles. El edificio de San Marcos data del siglo XII, por lo que entre sus paredes alberga miles de historias del pasado.

Debido a sus características y su historia, también es uno de los Paradores con los precios más elevados para pasar la noche. Si bien, se trata de un alojamiento que no tiene desperdicio. Una noche en este hotel tiene un precio aproximado de 400 euros.

Un Parador lleno de historia

Desde la empresa española explican que «el Parador de León, Hostal San Marcos, es uno de los edificios más emblemáticos de la Red de Paradores y uno de los más importantes del renacimiento español. Profundamente remodelado, el Hostal San Marcos reabrió sus puertas con un nuevo atrio interior cerrado con entrada de luz natural, que acoge la cafetería bajo el impresionante techo del pintor Lucio Muñoz».

Parador de León./ Foto de Paradores de Turismo
Parador de León./ Foto de Paradores de Turismo

Además, añaden que «el Hostal San Marcos exhibe también un impresionante conjunto de obras de la colección antigua, entre las que destacan la figura del escultor Juan de Juni y el coro de la tribuna de la iglesia. El claustro y su terraza son los rincones favoritos de quienes nos visitan».

Este edificio ha tenido muchas utilidades a lo largo de su historia, por lo que se trata de un emblema a nivel de patrimonio y cultural en España. También fue una prisión años atrás.

Así, en 1639, el escritor Francisco de Quevedo fue encarcelado en el actual Parador de Turismo de León. En dicho edificio permaneció encarcelado durante casi cuatro años, tal y como afirman los compañeros de ’20 minutos’.

Una noche en un enclave histórico

Las personas interesadas en pasar una noche o varios días en el Parador de León, pueden realizar la correspondiente reserva a través de la página web de Paradores de Turismo. Sobre el precio se pueden aplicar diferentes tipos de descuentos, como los habilitados para las personas mayores de 55 años.

Volviendo a los encantos del Parador de León, desde la empresa hotelera comentan que «las habitaciones de Paradores combinan a la perfección el diseño y los servicios modernos. En cada una de ellas podrás disfrutar de la comodidad, elegancia del diseño y el mobiliario y las mejores vistas en destinos a los que querrás volver una y otra vez».

Además, la ciudad de León también cuenta con una gran historia. Así, el alojamiento en este hotel también puede servir para conocer todos los encantos de una ciudad como León.

«El emblema de la ciudad de León es su catedral, la más perfecta representación del gótico en España. Mundialmente conocidas son sus vidrieras, de las que se conservan algunas piezas originales. Otros puntos de interés son la Real Colegiata, el Palacio de los Guzmanes, su Plaza Mayor y el conjunto de iglesias, conventos, casonas y palacios de su casco histórico», señalan desde Paradores de Turismo.

Salir de la versión móvil