Malas noticias para Héctor Cabrera. El atleta español está obligado a pasar por quirófano durante el mes de agosto, debido a dos lesiones que le impedirán competir durante al menos los próximos seis meses del calendario.
El lanzador de jabalina pasará en primer lugar por el quirófano para solucionar una pequeña hernia que arrastra desde este último año, pero que de momento no le estaba impidiendo continuar compitiendo, según han informado desde el departamento de comunicación del valenciano.
Cabrera compitió con esta lesión hace unas semanas en Pamplona donde pese a ello consiguió la mínima ‘B’ requerida por el Comité Paralímpico Español (CPE) para certificar su clasificación de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene.
Sin embargo, la peor lesión llegó en su rodilla. Héctor Cabrera, subcampeón del mundo de jabalina, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y una afectación en el menisco, lo que le obligará a pasar por el quirófano en Madrid y pasará seis meses lejos de las pistas.
Posterior, el de Oliva comenzará su rehabilitación para tratar de reincorporarse a la vida deportiva en un plazo máximo de seis meses.
Trabajo a contrarreloj para estar en Tokio
Héctor Cabrera se vio obligado a reorientar este pasado mes de julio sus entrenamientos y sus objetivos de cara a conseguir de nuevo la mínima ‘B’ que le vuelva a clasificar para los Juegos Paralímpicos de Tokio del año que viene.
El récord del mundo de jabalina paralímpica de la clase F12 ya poseía esta marca. Pero ahora tendrá que volver hacerlo tras los nuevos criterios enviados a los atletas por parte del Comité Paralímpico Español (CPE).
En este caso, les insta a la obligatoriedad de alcanzar nuevamente esta mínima para asegurar su presencia en la capital japonesa, tal y como informaron desde el departamento de prensa del valenciano. De no poder lograrlo, aún tendría hasta el 14 de junio de 2021 para conseguirlo.