Hazte millonario con estas monedas de 100 pesetas: hasta 250.000 euros

Las pesetas fueron las monedas en curso legal en España hasta el año 2002 cuando se introdujo el euro que aún perdura hoy en día

La moneda de 100 pesetas con la que te puedes hacer rico

Las pesetas fueron las monedas en curso legal en España hasta el año 2002 que se introdujo el Euro. Un hecho que sin duda, marcó un antes y un después en la vida de los ciudadanos de nuestro país. Pues tras años de vida, nos tuvimos que despedir de esta moneda y acostumbrarnos a una nueva en una transición, que apenas duró unos meses.

La nostalgia es tal, que aún hay personas que necesitan calcular el cambio mentalmente para hacerse una idea del valor de una cosa. Especialmente, fue un proceso gravoso para los más mayores que lógicamente, llevaban más tiempo haciendo uso de las pesetas. Sin embargo, estas no han desaparecido del todo.

Pese a los esfuerzos del Banco de España para facilitar el cambio de pesetas a euros, muchos son los españoles que bien por olvido o por apego, han decidido quedarse con algunas de estas monedas. Tanto es así, que la entidad bancaria nacional calcula que han quedado sin cambiar el equivalente a 1.500 millones de euros.

Pero, ¿Dónde están estas monedas? Seguramente, muchas en los cajones de las casas españolas. Sin embargo, la alta demanda por hacerse con algunas de estas piezas, ha provocado que muchas acaben vendiéndose a grandes amantes de la numismática. Y es que el mundo de los coleccionistas, han colocado a las pesetas en un lugar privilegiado.

MONEDA DE 100 PESETAS CON LA QUE PUEDES SER MILLONARIO

La moneda de 100 pesetas es a buen seguro, una de las más reconocibles de todas las existentes. A poco que recuerdes esta divisa, sabrás que se trataba de una pieza dorada, con cierto grosor y que era bastante ‘protagonista’ en el día a día de nuestro país. Pues muchos recordarás las tiendas de ‘100 pesetas’ o incluso los más jóvenes la ‘paga de los domingos’ con esta misma moneda.

100 pesetas de 1870
100 pesetas de 1870

Sin embargo, lo que no muchos podía prever es que hoy en día, se pagarían cifras millonarias por solo un ejemplar de estas pesetas. Y es que en algunas páginas especializadas, se ofrecen hasta 250.000 euros por una sola pieza. Es el caso de la moneda de 100 pesetas de 1870.

Se trata de una moneda muy exclusiva, pues según los especialistas, solo se conservan 12 ejemplares en todo el mundo, 6 de los cuales, pertenecen a la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España. Esto significa, que los coleccionistas se disputan hacerse con las otras 6.

GANAR DINERO VENDIENDO MONEDAS

Por increíble que parezca, la numismática ha alcanzado tal repercusión en el mundo, que ha generado un mercado en el que se puede ganar mucho dinero. Y es que los coleccionistas, como amantes de estas piezas, están dispuestos a pagar ingentes cantidades de dinero por un ejemplar exclusivo que esté bien conservado.

En el caso de las pesetas, se han colocado en un lugar privilegiado en el panorama de esta afición. Tanto es así, que algunas de ellas son las más buscadas del mundo solo por detrás de algunas estadounidenses. Así que si tienes aun pesetas en casa, merece la pena reunirlas y al menos, averiguar el valor actual en el mercado de monedas.

Para ello, internet es una gran fuente de información. Buceando un poco entre algunas webs especializadas, puedes comprobar como casi todas las pesetas tienen un precio mayor del actual, que por estar fuera de circulación, es cero. Además, estas se irán revalorizando con el paso del tiempo, así que si tienes ejemplares que hoy no son muy valiosos, puedes esperar unos años a comprobar como suman valor.

Salir de la versión móvil