Tododisca
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
No Result
View All Result
  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones
Tododisca
No Result
View All Result

Estudio de Harvard sobre la reducción de triglicéridos y colesterol

Tomar media taza de legumbres al día puede ayudar a bajar los niveles de colesterol, azúcar en sangre y el peso corporal 

RD Tododisca RD Tododisca
21/12/2021 18:00 - Actualizado 15/05/2026 12:47
Consumo
Harvard tiene el truco para reducir rápido los triglicéridos y el colesterol

Harvard tiene el truco para reducir rápido los triglicéridos y el colesterol

Los niveles de colesterol y triglicéridos son un amargo dolor de cabeza para un alto porcentaje de la población española. En la gran mayoría de los casos, las personas desconocen que tienen este problema, por lo que a partir de cierta edad, podría tornarse en un problema más grave y complicado.

En este sentido, expertos de la Universidad de Harvard han encontrado la clave para evitar que estos niveles asciendan y se conviertan en una complicación en nuestra salud. Para ello, los expertos afirman que para mejorar estos niveles debemos de hacer ejercicio físico, descansar correctamente, y sobre todo, llevar una dieta saludable.

Así, los alimentos de origen vegetal más importantes son las frutas y verduras, dos grupos de alimentos de los que debemos de incluir al menos cinco piezas al día. Sin embargo, los expertos de Harvard recomiendan que formen al menos el 50% de lo que consumimos a lo largo del día.

De esta manera, los cereales integrales, los frutos secos y las legumbres son elementos imprescindibles en la alimentación diaria y pueden ayudar a combatir los triglicéridos y el colesterol, puesto que son una potente fuente de fibra y grasas cardiosaludables.

Noticias Relacionadas
Beneficios de la dieta del kiwi
Beneficios de la piel del kiwi para la salud
Agencia Tributaria multa DGT
La DGT deberá devolver los puntos retirados del carnet si Hacienda anula una multa

La Universidad de Harvard explica en su propia web que las legumbres tienen un imprescindible papel en la reducción del colesterol en la sangre: «Los estudios científicos han relacionado las dietas ricas en legumbres con un menor riesgo de padecer obesidad, diabetes, hipertensión, colesterol alto, infartos o enfermedades del corazón».

El truco infalible para frenar el colesterol, según Harvard

Tomar legumbres a diario puede llegar a ser el truco perfecto para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. La Universidad de Harvard afirma a través de un estudio que los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron todos los días al menos una taza de legumbres durante tres meses lograron reducir hasta en ocho puntos de media su colesterol LDL (colesterol malo).

Colesterol
Colesterol

Aparte, un segundo estudio de Harvard afirmó que más de 250 participantes de un estudio que tomaron entre media taza y dos tazas de legumbres al día durante tres semanas, también redujeron en ocho puntos de media estos niveles, un resultado mucho más alto que aquellos que tomaron medicamentos para bajar estos niveles.

Por lo tanto, incluir legumbres de manera diaria en nuestra forma de alimentarnos puede ayudarnos a bajar estos niveles que no hacen ningún bien a nuestro organismo. Aunque pueda parecer complicado, puesto que las verduras están asociadas a platos muy contundentes, que son solo agradables cuando el clima es frío, si es cierto que las legumbres pueden emplearse como guarnición o base para una ensalada junto a otras verduras.

Por ello, tampoco es tan complicado incluir estos alimentos en nuestra dieta para intentar coger un camino más saludable en el modo de alimentarnos, evitando así cualquier carne procesada como el chorizo o la morcilla.

Estudio de Harvard sobre la reducción de triglicéridos y colesterol
RD Tododisca
Sobre el autor ▼
Equipo de redacción de Tododisca. Especializados en trámites, pensiones, jubilación, personas con discapacidad, dependientes, personas mayores y accesibilidad. Desde 2013, en Tododisca nos dedicamos a ayudar a todas las personas que necesitan información sobre trámites, ayudas o subsidios, todo ello asesorados por expertos en discapacidad y accesibilidad. El equipo está compuesto por especialistas en el sector de la economía, las prestaciones o el empleo para asesorar de la mejor forma a los lectores en cada momento.
Noticias Relacionadas
Viajes del IMSERSO con mascota y por 50 euros
Así serán los nuevos viajes del IMSERSO: Por 50 euros y la posibilidad de viajar con una mascota
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
¿Puede anularse un despido por no admitir testigos clave?
Las personas con discapacidad pueden acceder a la pensión no contributiva de incapacidad
Requisitos para acceder a la pensión por discapacidad según el IMSERSO
Óscar Ramón, abogado: "Despedido un representante sindical por falsear el fichaje"
Óscar Ramón, abogado: «Despedido un representante sindical por falsear el registro horario»
  • Aviso legal
  • Buenas prácticas editoriales y ética
  • Política de correcciones
  • Política de cookies y privacidad
  • Quienes somos
  • Mapa de Sitio
  • Contacto
  • Branded Content

© 2025 Tododisca S.L.U.

  • Discapacidad
  • Entrevistas
  • Accesibilidad
  • Deporte Adaptado
  • Sociedad
  • Empleo
  • Prestaciones

© 2025 Tododisca S.L.U.