El limón gana enteros por encima de otras frutas porque es único. Hablamos de una fruta especial, más allá de todo lo que tenga que aportarnos a nivel vitamínico, porque su sabor es tremendamente particular. En un tiempo de verano salen a relucir los jugos, batidos y zumos de frutas tan sabrosas como el limón, pero también es tiempo de tartas, porque del calor puede, pero de los postres nadie se cansa. Amén de los cumpleaños, que son la ocasión perfecta para poder disfrutar de una buena limonada. También hay formas de consumirla, como decimos, por medio de comidas tan nutritivas como es el caso de la tarta de limón.
¿Quieres aprender a hacer una saludable tarta de limón sin necesidad de tirar de horno u otro tipo de electrodoméstico grande, haciéndola lo más casera posible? Entonces sigue estos sencillos pasos, que te permitirán poder sacarle todo el jugo a este cítrico que podemos encontrar en todos los supermercados y tiendas a nivel nacional. También en las huertas españolas, que tienen al limón siempre en un lugar privilegiado para su cosecha y posterior consumo.
Ingredientes necesarios para cocinar una tarta de limón
Como decimos, siempre hay muchas formas de poder preparar este dulce, y todas te pueden servir para poder preparar este manjar de la repostería. Sólo hay que fijarse bien en que los ingredientes que llevamos son justo los que requiere este dulce sano. Toma nota y cómpralo todo en tu supermercado de confianza.
- 100 gramos de mantequilla
- 1 gelatina de limón en polvo o en láminas
- 500 gramos de nata
- 150 gramos de azúcar
- 1 paquete de galletas, al gusto
- 250 gramos de quesa tipo Philadelphia
- 150 gramos de leche
- 200 mililitros de agua
- Ralladura de limón
Pasos a seguir para preparar una rica tarta de limón sin horno
Lo primero que debemos hacer es preparar la base gracias a las galletas, las cuales trituraremos con ayuda de una batidora de vaso o una licuadora. Luego, podrás colocar una galleta triturada, a la que podrás agregarle mantequilla previamente derretida.
De ahí sacarás la masa con la que tendrás que preparar el famoso molde, que quedará cubierto al completo. Podrás usar un mortero, un vaso o una cuchara, entre otras cosas. En paralelo, puedes ir dejando en un bol lo que viene siendo el cuerpo de la tarta, donde vertirás el queso, la leche, el azúcar y la ralladura de limón.
A la hora de remover, no escatimes hasta que consigas dar con una masa homogénea y bien integrada que acabará siendo nuestra tarta de limón. Deberás hervir 250 mililitros de agua en una cazuela de fuego, y dejar que se atempere durante dos minutos. Deberás sumarle sobre de gelatina de limón para que se diluya.