Así puedes hacer un helado de yogur con fresas fácil, rápido y natural

Uno de los snacks más saludables si quieres cuidar tu salud es tomar un buen helado de yogur con fresas fácil y natural sin ningún tipo de aditivo artificial

El yogur es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta diaria para picar entre horas. Y ya si es en forma de helado y con frutas tan sanas como las fresas, vamos a tener un snack perfecto para ingerir entre comidas a lo largo del día.

El helado de yogur con fresas es uno de los más comunes, ya que además de consumir las propiedades beneficiosas del yogur, también vamos a aportar a nuestro cuerpo todo lo bueno de las fresas.

En verano, con la llegada de las altas temperaturas y los largos días en la playa, lo mejor es que comamos alimentos que nos ayuden a refrescarnos. Y si es hecho de forma saludable en casa, mucho mejor.

Por ello, en este artículo te vamos a dar toda la información que necesitas para hacer un helado de yogur con fresas muy rico y saludable.

Solo necesitarás unos pocos utensilios y no vas a tardar nada de tiempo. Así que si estás pensando en cuidarte estos meses de verano, pon en práctica estos trucos que te vamos a mostrar a continuación. Ya que siempre será mejor hacer la comida de forma casera, que comprarlo ya fabricado en el supermercado.

Cómo preparar un helado de yogur con fresas casero

Y es que si optamos por comprar helados en el supermercado, normalmente estos tendrán entre sus ingredientes edulcorantes artificiales. Por lo que si quieres seguir una dieta sana y equilibrada, lo mejor es que lo prepares en casa.

El origen del helado no está del todo clarificado. Y, de hecho, hoy en día vamos a poder encontrar en el supermercado una gran cantidad de ellos de sabores, orígenes, versiones y hasta colores distintos.

yogur helado

Además de que los hay tanto con azúcar como sin ella. Aunque la mayoría de las ocasiones todos incluyen edulcorantes para hacerlos más apetecibles, y por lo tanto engordan.

De esta forma, lo mejor es que optes por comprar todo lo necesario para preparar tu propia versión de un buen helado de yogur. Además, con la receta que te damos a continuación no necesitarás heladera. Solo una batidora y un procesador de alimento. Además, podrás añadir todas las frutas que quieras a la mezcla.

Receta de helado de yogur con fresas sin heladera

En primer lugar, prepara todos los ingredientes que vayas a necesitar de manera que no tengas que estar parando a cada momento para cogerlas. Así tardarás mucho menos tiempo y conseguirás un helado de yogur rápido y muy fácil.

Ingredientes

Modo de preparación

  1. En primer lugar, recuerda que debes conservar el yogur y las fresas en el congelador antes de comenzar a preparar el helado. Lo mejor sería que estuvieran durante un día entero para que estés con la textura perfecta.
  2. A continuación, introduce todos los alimentos congelados en la batidora o en el procesador de alimentos para triturarlos hasta conseguir una mezcla con una consistencia cremosa.
  3. En este momento, puedes agregar cualquier tipo de frutos secos si te apetece. Pueden ser nueces, almendras, cacahuetes o cualquier otra variedad a tu gusto.
  4. Una vez triturado todo de manera que nos haya quedado una mezcla homogénea, podemos incorporarla a un recipiente y decorarlo como más nos guste.
  5. Para darle un toque dulce, puedes añadir un poco de miel.
Salir de la versión móvil