Para ser una persona de éxito no solo basta con querer serlo, sino que hay que trabajar día a día en unos hábitos saludables que nos ayuden a llegar a nuestro objetivo. En este caso, vamos a hablar de algunas de las rutinas diarias que según el autor Stephen R. Covey debemos mantener en nuestra vida para poder llegar a ser personas altamente efectivas y no tirar la toalla en el intento.
Así, en su libro ‘Los siete hábitos de la gente altamente efectivo’ nos cuenta aquellas acciones que tienen en común las personas que han tenido éxito en algún ámbito de su vida. Para poder acercar a todo el mundo la posibilidad de ser influyente trabajando para ello. Sin necesidad de tener al principio una gran cantidad de dinero que nos permita invertir en nuestro objetivo.
Este libro fue publicado en el año 1989, y desde entonces se han llegado a vender millones de copias en todo el mundo. Y es que sin duda, muchas personas consideran esta obra del autor americano Covey como uno de los libros necesarios para enfocar tu vida desde una perspectiva personal, individualista y exitosa.
7 hábitos para ser una persona exitosa extraídos del libro de Stephen R. Covey
No hay duda de que nuestro futuro lo vamos formando día a día a medida que vamos realizando acciones que nos influyen en cualquier ámbito de la vida. Por ello, libros como el del autor norteamericano Stephen R. Covey es uno de los más aclamados por la sociedad.
Así, te vamos a contar los 7 hábitos saludables que según el autos hacen a cualquier persona una altamente efectiva en cualquier aspecto que desee.
1. Sé proactivo
Tener la capacidad de afrontar cualquier reto que se nos ponga por delante es uno de los hábitos que hacen a una persona proactiva. Esto va a ayudarnos a saber cuándo tenemos que actuar frente a los problemas y cómo tenemos que hacerlo sin frustrarnos.
2. Ten un objetivo en la mente
Tener un objetivo claro cuando vas a realizar cualquier acción es una de las cosas que te va a ayudar a no tirar la toalla. Según el autor, debes pensar en todo momento qué quieres conseguir en la vida y actuar en consecuencia para que tus actos te lleven donde quieres estar.
3. Prioriza todo lo importante
Las personas que se centran en lo importante y que organizan su trabajo en relación al grado de prioridad que tiene frente a todo lo demás tienen mucho más éxito en la vida. Y es que enfocar nuestros esfuerzos en lo importante y no en lo urgente va a hacer que consigamos nuestro objetivo a largo plazo.
4. Piensa en win/win
Esto quiere decir que en tus relaciones sociales con cualquier persona, ya sea de amistad, romántica o familiar, debes actuar pensando en que ambas partes debéis salir ganando. Si no lo haces así puede que a la larga te estés perjudicando a ti mismo.
5. Primero entiende, después sé entendido
Lo primero que tienes que conseguir es entender las necesidades de la persona con la que estás entablando una relación. Y es que sin duda ponernos en la piel de la otra persona es vital para poder forjar relaciones duraderas y sanas.
6. No veas las actitudes de los demás como una amenaza
Por el contrario, el autor del libro sobre los hábitos saludables para llegar a ser alguien exitoso afirma que debemos generar puentes entre nosotros y las demás personas. Aportando cada persona todo lo que pueda para poder hacer grupos ricos en sabiduría y bienestar.
7. Cultiva tu cuerpo y tu mente a diario
Por último, para Covey ‘afilar la sierra’ es una de las cosas más importantes a la hora de llegar a ser alguien en la vida. Por ello, es esencial que cultivemos de forma equilibrada tanto nuestro cuerpo, como nuestra alma, la mente y el corazón.
Y es que para tener un buen futuro no hay nada como tratarnos bien a nosotros mismos y sentirnos bien en cada momento de nuestra vida. Ya que así conseguiremos tratar también a los demás de la mejor forma posible sin perjudicar nuestras relaciones interpersonales.