Guía definitiva para seguir la dieta Keto correctamente

La dieta cetogénica ha ido ganando peso con el paso de los años, aquí te traemos todos los pasos necesarios para seguirla de forma adecuada

La dieta cetogénica es aquella que da prioridad en la alimentación a los productos ricos en grasas saludables. Disminuyendo la ingesta diaria de carbohidratos y proteínas. Esta se ha ido popularizando con el paso de los años, y hoy en día se puede decir que son muchas personas las que la siguen día a día. Pero, ¿realmente sabes hacerla de manera correcta y efectiva?. Para llegar a conseguir tus objetivos, la dieta Keto prioriza una serie pautas que debes conocer.

Esta dieta es aquella que induce al cuerpo a un estado de cetosis. Es decir, un estado metabólico del organismo producido por una reducción de la ingesta de carbohidratos. Fuente principal de energía del cuerpo en una alimentación normal. Esto induce al catabolismo de las grasas, con el objetivo de obtener energía de ellas. Por ellos, quemarás más y de forma más rápida. Llevando a tu cuerpo a necesitar esas grasas de manera sana.

Los hidratos de carbono son el proveedor principal de energía del organismo en una situación de dieta normal. Sin ningún tipo de restricción ni pautas exhaustivas. Por ello, si reducimos el consumo de estos, nuestro cuerpo va a necesitar las grasas para crear el combustible necesario para realizar todos los mecanismos que se producen en nuestro interior. La dieta cetogénica puede ser muy restrictiva para algunas personas, pero sabiendo realizarla correctamente no debes tener ningún problema.

¿Cuáles son las claves principales para realizar la dieta Keto?

Lo más importante, es que debes limitar el consumo de hidratos de carbono a solo el 10% de calorías diarias. Por lo que nuestra alimentación debe estar centrada en consumir alimentos ricos en grasas saludables y proteínas. En este caso, debemos sobre todo enfocarnos en el consumo de grasas. Ya que estas serán las que produzcan en nuestro cuerpo un aumento de la actividad de nuestro metabolismo.

Debemos eliminar el consumo de cualquier producto que contenga calorías vacías o grasas procesadas. Como por ejemplo cualquier tipo de azúcar o edulcorante, miel o jarabe. De la misma manera, debemos limitar el consumo de alimentos como cereales, pan, arroz, pasta, fideos, avena, legumbres, frutas y hortalizas en general. Ya que estos son ricos en carbohidratos, algo que como ya hemos dicho anteriormente, dentro de este tipo de dieta hay que reducir al máximo.

Alimentos permitidos en la dieta cetogénica o Keto

Sin embargo, hay muchos alimentos que entran dentro de la dieta cetogénica. Y que van a hacer que te sacies y que tus comidas tengan un rico sabor. De esta manera, en esta alimentación están permitidos los siguientes productos:

Carne roja o pollo

La carne es uno de los productos base para llevar a cabo esta dieta Keto. Se puede incluir en la dieta carne de caza, de pollo, de res o de cordero. Por otro lado, también puedes incorporar en tu dieta fiambres y carne embutida.

Huevos

Los huevos son un alimento muy práctico que puedes incorporar a cualquier comida. Ya sea en forma de tortilla, hervidos o a la plancha, el huevo es un alimento que te puede sacar de un apuro y es totalmente apto para este tipo de dieta.

vitamina H huevosFrutos secos y semillas

Los frutos secos son productos muy saludables con un alto porcentaje de grasas ‘buenas’ y bajos en azúcares e hidratos de carbono.

Mantequilla, queso y lácteos

Estos alimentos van a ser bastante recurrentes para poder llevar la dieta Keto sin caer en la desesperación. La mantequilla, el queso y los lácteos enteros pueden ser un complemento perfecto para comer tanto en el desayuno como en la merienda.

Salir de la versión móvil